ARDE ESPAÑA

Intensos incendios azotan Galicia y ya provocan víctimas fatales

Intensos incendios azotan desde el sábado a la ciudad autónoma de Galicia en España y amenazan varias zonas habitadas. En Nigrán se registraron dos víctimas fatales que viajaban en una furgoneta cuando fueron atrapados por las llamas. Las autoridades aseguraron que las investigaciones apuntan que no hay duda de que los fuegos fueron provocados

Intensos incendios azotan Galicia y ya provocan víctimas fatales.
Intensos incendios azotan Galicia y ya provocan víctimas fatales.

La comunidad autónoma de Galicia, en el noroeste de España, ha sufrido intensos incendios forestales durante este fin de semana.

Unos 80 incendios han arrasado más de 40 kilómetros cuadrados desde este sábado en Galicia de los cuales 15 han sido decretados la Situación 2, por la proximidad del fuego a las zonas habitadas.

El desastre en la localidad de Nigrán, en la provincia de Pontevedra, se ha cobrado ya dos víctimasque fueron cercadas por las llamas.

Según informó el alcalde de Nigrán, Juan A. González, los fallecidos intentaban escapar de uno de los incendios en una furgoneta, pero quedaron atrapados entre las llamas. González también señaló que los medios de los que disponen las autoridades locales para combatir el fuego son «escasos y limitados» y solicitó «ayuda externa». El fuego ya ha alcanzado Vigo, la ciudad más poblada de la comunidad autónoma y reportan el acercamiento de las llamas hacia el centro de la ciudad desde las principales avenidas al suroeste. Desde el Ayuntamiento de Vigo solicitaron a las personas cercadas por el fuego que abandonen sus casas.

El presidente de la Xunta —el gobierno autonómico—, Alberto Núñez Feijóo explicó que las investigaciones apuntan que no hay duda de que los fuegos fueron provocados y calificó la alta actividad incendiaria como «virulenta». Núñez Feijóo denunció que detrás de ellos hay una «clara intencionalidad», así lo informó ‘La Voz de Galicia’.

Por su parte efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional han comenzado a desalojar a los residentes de los municipios aledaños a Nigrán, por la proximidad de las llamas a las viviendas. También ha sido desalojada la residencia de estudiantes del campus de la Universidad de Vigo y la facultad de quimicas, ante el riesgo de que las llamas alcanzaran los laboratorios de esta, en los que hay materiales y sustancias inflamables. La Xunta ha anunciado que quedan suspendidas las clases de al menos siete colegios de Vigo, ciudad que ha quedado cubierta por una nube de cenizas y humo y rodeada por numerosos incendios activos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje