VENEZUELA

Maduro reitera denuncia sobre silencio mediático internacional a días de las elecciones regionales

“Misteriosamente desaparecimos de la prensa y los medios internacionales, no hablan de Venezuela mientras ha durado la campaña electoral, han silenciado que tenemos una campaña electoral", denunció el presidente de Venezuela. Maduro también ser refirió al Día de la Resistencia Indígena, conmemorado cada 12 de octubre en sustitución al Día de la Raza en Venezuela, y afirmó "no puede ser que en España sigan celebrando el 12 de octubre como día fiesta. El Rey de España lo que debe pedir es perdón".

Maduro reitera denuncia sobre silencio mediático internacional a días de las elecciones regionales .
Maduro reitera denuncia sobre silencio mediático internacional a días de las elecciones regionales .

El presidente Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este jueves su denuncia l silencio mediático internacional que para él existe sobre las elecciones regionales que se celebrarán el próximo domingo en el país caribeño.

“Misteriosamente desaparecimos de la prensa y los medios internacionales, no hablan de Venezuela mientras ha durado la campaña electoral, han silenciado que tenemos una campaña electoral ejemplar con la participación de la derecha, con cientos de candidatos (…) Ellos quieren vender al mundo puras noticias negativas, falsas y decir que en Venezuela hay una dictadura”, señaló.

Desde el Palacio de Miraflores, durante una actividad con motivo del día d la Resistencia Indígena, Maduro aseguró a los medios de comunicación que buscan manipular a Venezuela y al resto de los países del mundo que, el 15 de octubre, el pueblo saldrá a votar y a decir al imperio “no te metas más con Venezuela. Venezuela se respeta y estamos diciendo: ¡Yankee go Home!”.

En el acto de los 525 años de la Resistencia Indígena y Popular contra el Colonialismo y el Imperialismo, Maduro cuestionó “¿Hasta cuándo tanta falta de respeto, que estén celebrando con bombos y platillos la muerte de nuestros ancestros? Basta ya de las celebraciones de la muerte”.

A su vez denunció que en la actualidad «estas élites siguen agrediéndonos desde las metrópolis en Europa (…) No puede ser que España sigan celebrando el 12 de octubre como día fiesta. El Rey de España lo que debe pedir es perdón», expresó.

“¿Qué celebran?: La invasión, persecución, el exterminio de 80 millones de seres humanos… ¿Qué celebra el Rey de España y España?. ¿Cuánta agresión histórica?, ¿Cuánta falta de respeto?. Es una falta de respeto”, consideró.

Este miércoles el mandatario había asegurado que estas elecciones eran una oportunidad para consolidar la paz en el país.

“Estas elecciones regionales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente, son una oportunidad de oro para consolidar la patria, que logramos, que prometimos, el 30 de julio”, expresó. En ese sentido llamó al pueblo venezolano a movilizarse el próximo domingo con el fin de frenar las sanciones imperialistas y unilaterales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos.

“Cada voto que se de el domingo tiene que ser un voto contra las sanciones imperialistas, para que reciban un mensaje claro. Venezuela es un país libre. Es un voto para decirle al imperialismo ¡Basta de agresiones! Todo el que vote el domingo, es un voto soberano, antiimperialista”, aseveró el mandatario.

A su vez recordó cada voto será un reconocimiento al proceso constituyente y señaló que la “Asamblea Constituyente”, es el órgano convocante a esas elecciones y por ello “todo el que vote el domingo estará votando por la Constituyente, reconociendo su poder.

«Todo el que salga a sufragar está respaldando a la Asamblea Nacional Constituyente y le está diciendo al imperialismo a (Donald)Trump, (Juan Manuel) Santos, (Michel)Temer a (Mariano )Rajoy basta de intervencionismo, no a las sanciones, que nadie subestime la importancia de las elecciones del próximo domingo», concluyó.

Venezuela se prepara para las elecciones regionales

Venezuela se prepara las elecciones regionales del próximo domino 15 de octubre, en las que se…

La oposición por su parte denunció el miércoles que el Consejo Nacional Electoral (CNE), al que acusa de servir al Gobierno, cambió de lugar 205 centros de votación en 16 estados para afectar su votación del domingo.

En este sentido, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pidió a la comunidad internacional que esté alerta en el proceso electoral en el país caribeño, debido a que “pareciera” que el Gobierno de Maduro está “dispuesto a llevarse por delante todo con tal de mantenerse en el poder”.

«Tenemos que organizarnos y votar; el deseo de cambio está del lado nuestro. Lo que ellos tienen es crisis y hambre», señalaron desde la MUD.

«Es irreversible la decisión de este pueblo de salir a votar el 15 de octubre y que el gobierno entienda que tiene que venir un proceso electoral nacional que permita cambiar a los que fracasaron», agregaron.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje