Moscú advierte que el THAAD en Corea del Sur está dirigido contra Rusia y China

El sistema de defensa antimisiles estadounidense THAAD, desplegado en Seúl, está dirigido a China y Rusia, "con el pretexto de las amenazas de Corea del Norete", afirmaron desde Moscú.

Moscú advierte que el THAAD en Corea del Sur está dirigido contra Rusia y China.
Moscú advierte que el THAAD en Corea del Sur está dirigido contra Rusia y China.

El director del departamento de América del Norte del Ministerio de Exteriores ruso, Gueorgui Borisenko, afirmó en una entrevista a RIA Novosti que el sistema de defensa antimisiles estadounidense THAAD despegado en Corea del Sur está dirigido contra Rusia y China pero utiliza el pretexto de las amenazas procedentes desde Corea del Norte.

Según explicó esas instalaciones no son necesarias contra Corea del Norte porque son absolutamente incapaces de impedir que Pyongyang tome represalias en el caso de un ataque contra ellos. La frontera en la península coreana se ubica de tal manera que Seúl está dentro del alcance de la artillería de largo alcance de su vecino y los complejos THAAD no interceptarán los proyectiles de artillería, expresó.

Surcoreanos protestaron frente a la Embajada de EE.UU. en Seúl contra el THAAD

De cara la reunión que Moon Jae-in y Donald Trump tendrá la próxima semana en Washington miles…

«Y nosotros, y nuestros socios en China somos muy conscientes de que el THAAD está dirigido contra Rusia y China», reafirmó Borisenko.

En julio del 2016, EE.UU. y Corea del Sur acordaron desplegar el sistema THAAD (Terminal High Altitude Area Defense), con el objetivo de interceptar, de ser necesario, misiles balísticos norcoreanos. El THAAD está diseñado para la interceptación a gran altitud de misiles de corto y mediano alcance.

China insta a EE.UU. a interrumpir «inmediatamente» el despliegue del THAAD en Corea del Sur

EE.UU. anunció ayer que el sistema THAAD instalado en Corea del Sur ya está operativo, pero China…

Desde el inicio del acuerdo el despliegue de THAAD en territorio surcoreano causa preocupación a China y Rusia. En abril de 2017 el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, afirmó que Pekín «se opone firmemente» al despliegue de THAAD en Corea del Sur, lo que considera una «grave amenaza para la seguridad de China y de otros países de la región».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje