TRAGEDIA Y DOLOR

Minas Gerais: Guardia de seguridad mata a varios niños en guardería

Escenas de horror se vivieron en la ciudad brasileña, cuando un guardia de seguridad roció con alcohol a niños y maestras de una guardería infantil, causando la muerte de varios de ellos. El responsable tenía problemas mentales.

Los brasileños no salen del estupor ante la escena de horror acaecida este jueves en una guardería infantil de la ciudad de Minas Gerais, en el sureste del país, después de que uno de los guardias de seguridad del lugar roció con alcohol a niños y maestras y les prendió fuego junto con las instalaciones, dejando un saldo de cuatro menores y una maestra fallecidos, además de decenas de heridos.

El hecho se dio a las 9 horas de ayer jueves, en la guardería Gente Inocente de Janaúba, una localidad de 70.000 habitantes sita a unos 600 km al norte de Belo Horizonte.

«Esta mañana, cuatro niños y una profesora murieron quemados y otras personas quedaron heridas cuando un vigilante de la guardería roció con alcohol a las víctimas, su propio cuerpo y prendió el fuego», explicó la Fiscalía de Minas Gerais en un corto comunicado.

El vigilante fue identificado como Damião Soares dos Santos, de 50 años, quien entró al hospital con quemaduras severas en todo el cuerpo y falleció horas después. Actualmente hay al menos 10 heridos ingresados y bajo observación médica.

El responsable tenía problemas mentales

Jane Kelly da Silva Soares, madre de uno de los fallecidos no pudo ocultar su dolor en declaraciones a Globonews. «Estaba pensando en cambiarlo de escuela, porque nos íbamos a mudar de barrio. Hoy lo desperté pronto para dejarlo en la guardería y después ya lo vi muerto en el hospital», dijo.

«Como la guardería está aquí cerca de casa, escuchamos el ruido y corrimos para allá (…) Mi hija era muy especial, inteligente. Era muy buena, mi hijita», dijo al mismo medio Nelson de Jesus Silva, padre de otra niña perecida.

El presidente brasileño, Michel Temer, expresó sus condolencias a los familiares de los afectados. «Lamento inmensamente esa tragedia con los niños de Janaúba (MG). Quiero expresar mi solidaridad con las familias», dijo el mandatario en un tuit.

El alcalde de Janaúba, Carlos Isaildon Mendes relativizó la tragedia, asegurando que «podría haber sido peor». En declaraciones a la prensa local declaró que »

en la sala de al lado estaba el cuarto de bebés y evacuar los niños de ahí hubiera sido mucho más difícil. Donde él (guardia) atacó, las víctimas son un poco más grandes y muchas consiguieron escapar».

Las autoridades locales están investigando el caso, y aseguran que el vigilante tenía problemas mentales. «Es una tragedia cometida por una persona perturbada, un enfermo. Ya presentaba problemas mentales desde 2014″, dijo el delegado de la Policía Civil, Renato Nunes, al diario Hoje em Dia.

Agentes de la Policía allanaron la casa del guardia y constataron que tenía «bastantes galones de alcohol» en su casa, mientras que sus familiares declararon que había hecho una especie de advertencia a la familia, diciendo que en la fecha de muerte de su padre le daría «un regalo» a la familia muriéndose.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje