BRASIL

Lula da Silva: «El Gobierno de Temer está vendiendo Brasil»

Lula da Silva criticó la interferencia extranjera en las actuales políticas del gobierno de Brasil, que a su entender ha reasignado al país a una posición servil. "Los empresarios de Nueva York están descontentos con la reforma laboral porque todavía creen que tener una hora de almuerzo es mucho, tener vacaciones es mucho. Lo que quieren es que este país vuelva al tiempo de la esclavitud", aseguró.

Lula da Silva: "El Gobierno de Temer está vendiendo Brasil".
Lula da Silva: «El Gobierno de Temer está vendiendo Brasil». Foto: Ricardo Stucker

El ex presidente Lula da Silva participó este martes del acto convocado por el Frente Brasil Popular en defensa de la soberanía nacional que coincidió con el aniversario número 64 de la fundación de Petrobras.

El evento tuvo lugar en Río de Janeiro y Lula asistió con el uniforme naranja de Petrobras y defendió a la petrolera brasileña, al tiempo que criticó a las políticas del gobierno de Michel Temer (PMDB) de vender los patrimonios nacionales.

«Defender la soberanía es defender la dignidad y el honor del pueblo de una nación, que sólo será soberana si el pueblo tiene educación, trabajo, salario, si ese pueblo tiene acceso a la cultura, al ocio, si ese pueblo puede vivir de cabeza erguida creando a su familia», expresó el exmandatario.

A su vez enumeró acciones de los gobiernos del Partido de los Trabajadores y expresó «nosotros comenzamos a hablar en soberanía cuando asumimos en 2002 y dijimos no el ALCA de Estado Unidos y creamos a Unasur, a Celac (…). Hablar de soberanía es tener el coraje de hacer de Petrobras una de las mayores petroleras del mundo», aseguró.

Lula criticó la apertura de la industria petrolera a multinacionales, una de las medidas de Michel Temer, y denunció que su gobierno «está vendiendo al país».

«¡Están vendiendo Brasil!», dijo en referencia a la política de privatización de 34 empresas estatales de áreas estratégicas del país que está fomentando Temer.

Y aseguró «los empresarios de Nueva York están descontentos con la reforma laboral, porque todavía creen que tener una hora de almuerzo es mucho, tener vacaciones es mucho, lo que quieren es que ese país vuelva al tiempo de la esclavitud».

El líder del PT recordó que «Petrobras no es solo una industria de petróleo, es un instrumento de desarrollo. Miles de empresas dependen de Petrobras».

Mientras que consideró que los integrantes del gobierno actual serían más adecuados para administrar una tienda de electrodomésticos que para ser gobernantes, «esa gente está vendiendo todo porque ellos no tienen competencia», expresó.

Finalmente volvió a referirse a su situación legal y dijo «ellos quieren evitar que yo sea candidato en 2018. Estoy tranquilo, quien debe estar preocupado son ellos, hablan mal de mí por la noche, por la mañana, en la semana, de vacaciones, y cuando hacen una investigación soy yo quien está en el frente».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje