VENEZUELA

Maduro responde a Trump: “En el socialismo es imposible una dictadura”

Nicolás Maduro rechazó las "declaraciones intervencionistas" de Donald Trump y Mariano Rajoy sobre Venezuela y consideró que es "es un exabrupto histórico" que el presidente de Estados Unidos califique a su Gobierno de "dictadura socialista".

Maduro responde a Trump: “En el socialismo es imposible una dictadura”.
Maduro responde a Trump: “En el socialismo es imposible una dictadura”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió este miércoles a las declaraciones conjuntas del presidente español Mariano Rajoy y su homólogo estadounidense Donald Trump desde la Casa Blanca.

El pasado martes ambos mandatarios solicitaron a la Unión Europea la aplicación de sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al tiempo que señalaron que en Venezuela se vive una dictadura.

Maduro cuestionó que tras el encuentro que Rajoy y Trump mantuvieron en el despacho oval salieron a dar una rueda de prensa «y en vez de hablar de sus países y de sus acuerdos se pusieron a hablar de Venezuela».

«¿Qué es esto? Yo me pongo a pensar ¿por qué la obsesión de la derecha mundial con nuestra patria?», se preguntó.

Y agregó: «por qué Mariano Rajoy tiene que salir a hablar de Venezuela en la Casa Blanca. Que hable de España, que hable de Cataluña, que hable los problemas entre Estados Unidos y Europa pero que se olvide de nombrar a Venezuela que es una patria de dignidad. Rechazo y repudio las expresiones intervencionistas groseras, absurdas de Mariano Rajoy contra Venezuela», enfatizó.

Sobre Donald Trump aseguró que «no debe saber ni dónde está Venezuela». «Tu le pones un mapa y no sabe dónde queda Venezuela, no sabe»m insistió.

“El presidente Trump habló de dictadura socialista de Maduro» dijo y pregunto retoricamente «¿Venezulea tiene una dictadura?».

«Quién le dijo al señor Donald Trump, quién lo convenció de que en Venezuela había una dictadura?, preguntó y afirmó que «es un exabrupto histórico pretender calificar a Venezuela de dictadura socialista, es un doble exabrupto, es una doble contradicción» dijo.

Y explicó «primero porque Venezuela es un país democratico, republicano, es un estado de derecho, con un pueblo participando en todos los procesos (…). Segundo porque habla de dictadura socialista, y no, en el socialismo es imposible una dictadura, solo en capitalismo es posible la dictadura donde existe una élite política, económica y militar que impone su voluntad al resto de la sociedad», afirmó al recordar que Venezuela va por la elección número 22 en 18 años de gobierno Chavista.

También recordó que «las únicas dictaduras que ha habido en América Latina han existitdo por golpes de Estado auspiciados por Estados Unidos. ¿Va a hablar de dictadura Estados Unidos?», cuestinonó.

Para Maduro «ellos (Rajoy y Trump) quieren con todas estas declaraciones, todos estos exabruptos, ataques y agresiones, provocar una desestabilización para que Venezuela no logre su desenvolvimiento, su desarrollo», mediante el apoyo que brindan a sus opositores.

«Nuestra mayor venganza, frente a Donald Trump y ‘Marianito’ Rajoy de España (…) es continuar con un país en revolución, construyendo la prosperidad económica, trabajando, produciendo, desarrollando la educación pública (…), esa es la venganza antiimperialista del pueblo venezolana», expresó.

Y concluyó afirmando que la venganza más próxima es «ganar las elecciones y darle una lección esta oposicion apatrica, a esta oposicion vende patria».

«Estar preparados ante la amenaza de EE.UU.»

Por otro lado el presidente de Venezuela instó este martes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a estar preparada ante las amenazas realizadas por el Gobierno de Estados Unidos.

“Venezuela no se mete con nadie, no bombardea a nadie, no se inmiscuye en los asuntos internos de ningún país y exigimos lo mismo, pero hemos sido amenazados, descaradamente, por el imperio más criminal que haya existido en la historia de la humanidad”, expresó en referencia a Estados Unidos.

En ese sentido afirmó “tenemos la obligación de prepararnos para garantizar la protección de nuestro amado pueblo y la paz perpetua de este hermoso y digno territorio”.

Como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Maduro reiteró que su Administración quiere prosperidad para la nación, “pero para materializarlo necesitamos tener listos los rifles, misiles y tanques bien engrasados (…) para defender cada palmo del territorio, si hiciera falta».

Los señalamientos de Maduro se produjeron dos días después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, firmara un nuevo decreto que prohíbe viajar al territorio de EE.UU. a los funcionarios venezolanos y sus familiares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje