JAPÓN

El primer ministro japonés decide disolver el Parlamento y convocar elecciones anticipadas

Shinzo Abe dijo que las elecciones serían una evaluación de su manejo de la economía y de la crisis en la península coreana.

El primer ministro japónes decide disolver el Parlamento y convocar elecciones anticipadas.  AFP PHOTO / TOSHIFUMI KITAMURA
El primer ministro japonés decide disolver el Parlamento y convocar elecciones anticipadas. AFP PHOTO / TOSHIFUMI KITAMURA

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha decidido disolver el Parlamento el próximo jueves y convocar elecciones anticipadas para el próximo 22 de octubre.

El líder de Japón informó en una conferencia de prensa que las elecciones serían una evaluación de su manejo de la economía y de la crisis en la península coreana. Según la prensa local Abe pretende aprovechar la desorganización de la oposición y ganar más apoyo para su línea dura contra Corea del Norte.

“Soy consciente de que van a ser unas elecciones difíciles, pero en esta situación en que nos amenaza Corea del Norte, quiero cumplir mi responsabilidad como líder del país”, dijo Abe a la prensa.

“Debemos emplear todos los medios para aumentar al máximo la presión sobre Corea del Norte”, expresó.

A su vez reiteró su oposición a «conversar por conversar» con Corea del Norte y explicó que la experiencia había demostrado que no se puede confiar en que Kim Jong-un cumpla sus promesas. Recientemente en la Asamblea General de la ONU Abe aseguró que ya no era “tiempo de diálogo”.

El primer ministro nipón propone modificar la Constitución pacifista de Japón

En el 70° aniversario de la Constitución pacifista de Japón, el primer minitro, Shinzo Abe…

El primer ministro nipón espera perseverar en la intención de reformar la Constitución elaborada después de la Segunda Guerra Mundial para permitir que los militares nipones del país tengan un papel más activo en el extranjero.

Los índices de aprobación de Abe subieron a casi un 50% desde julio cuando tenía un 30%. El líder del Partido Liberal Democrático apuesta a que su bloque de gobierno pueda mantener la mayoría en la cámara baja aun si pierde la «súper mayoría» de dos tercios, necesaria para lograr su meta de revisar la constitución pacifista.

Un sondeo del diario financiero Nikkei mostró el fin de semana que un 44% de los votantes pensaba pronunciarse de Abe.

Un 8 por ciento votaría por el Partido Democrático, el principal de la oposición; y otro 8 por ciento por el partido recién lanzado por Yuriko Koike, la popular gobernadora de Tokio .

Según reporta RT el anuncio de las elecciones anticipadas fue dado poco después de que el gobernador de Tokio, Yuriko Koike, informara sobre la formación de un nuevo partido que podría dar a los votantes conservadores una alternativa al Partido Liberal Democrático de Abe.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje