BRASIL

Temer denuncia «una conspiración» que «busca desestabilizar mi Gobierno y paralizar el avance de Brasil»

Ante la nueva denuncia de la Fiscalía presentada contra él Michel Temer denunció que es víctima de "una conspiración" pero se mostró esperanzado de que el Congreso rechace las acusaciones. "La verdad de nuevo triunfará", aseguró en un video difundido en sus redes sociales.

Temer denuncia "una conspiración" que "busca desestabilizar mi Gobierno y paralizar el avance de Brasil".
Temer denuncia «una conspiración» que «busca desestabilizar mi Gobierno y paralizar el avance de Brasil».

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó las acusaciones que llevaron a la Fiscalía a presentar una segunda denuncia contra él después de que la Corte Suprema la enviará al Congreso para ser analizada y autorizada por la Cámara de Diputados. Según Temer es víctima de una «conspiración».

A través de un video divulgado en sus redes sociales, Temer atacó al ahora ex fiscal general de la República, Rodrigo Janot, y comparó a Brasil de hoy a un «régimen de excepción».

«Sólo regímenes de excepción aceptaron acusaciones sin pruebas, movidos por prejuicio, odio, rencor o intereses escudos. Lamento decir que hoy, Brasil puede estar trillando este camino «, expresaTemer.

«Se sabe que armaron contra mí una conspiración con múltiples propósitos. Conspiran para dejar impunes a los mayores criminales confesos en Brasil, finalmente presos, porque siempre señalamos sus numerosos delitos», agregó.

Según Temer «la única vacuna contra esa marcha de insensatez (denuncias en su contra) es la verdad. Y la verdad es la única arma que tengo para defenderme desde el inicio de este proceso de denuncias que busca desestabilizar mi gobierno y paralizar el avance de Brasil».

El mandatario se mostró esperanzado de que al igual que sucedió con la primera denuncia presentada en su contra por corrupción pasiva, la Cámara de Diputados no de lugar a que la segunda -presentada por obstrucción a la justicia y asociación ilícita- sea investigada por la Corte Suprema, lo que lo llevaría a tener que dejar el cargo al menos mientras dure el proceso.

«La verdad prevaleció ante el primer ataque a mi gobierno y a mí. La verdad de nuevo triunfará. Estoy absolutamente convencido de que la Cámara de Diputados pondrá fin a estos últimos episodios de una triste página de nuestra historia», afirmó.

Corte Suprema aprueba enviar la nueva denuncia contra Temer al Congreso

La Corte Suprema de Justicia de Brasil rechazó un pedido de la defensa de Temer de frenar la…

La nueva denuncia sostiene que Temer y seis integrantes del gobernante Partido del Movimiento Democrático Brasileño practicaron acciones ilícitas a cambio del pago de coimas.

Para ser admitida y que la Corte Suprema pueda iniciar un juicio penal contra Temer la denuncia debe contar con el apoyo de dos tercios de la Cámara de Diputados, algo poco en principio poco probable de conseguir debido a que la coalición de Gobierno todavía mantiene la mayoría en el Congreso.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje