PASADO DE TONO

Trump pide despedir a jugadores de fútbol americano «hijos de puta» que protesten contra el himno nacional

"Eso es una falta de respeto total a nuestra historia nacional. Es una falta de respeto total a todo lo que defendemos", afirmó y alentó a los propietarios de equipos de fútbol a actuar.

 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que aquellos jugadores que se hinquen como protesta durante la entonación del himno nacional y no lo canten, deberían ser despedidos. «Eso es una falta de respeto total a nuestra historia nacional. Es una falta de respeto total a todo lo que defendemos», dijo, al tiempo que los insultó con fuertes palabras.

También se lamentó porque los juegos de fútbol americano ahora son menos violentos: «están arruinando el juego», vociferó en su ya conocido tono desafiante. 

«¿No les encantaría a ustedes ver (actuar) a uno de estos propietarios de la NFL, cuando alguien le falta al respeto a nuestra bandera? Uno diría: ‘Saquen a ese hijo de puta fuera del campo de inmediato. ¡Fuera! Está despedido'», afirmó el mandatario en medio de aplausos en un mitín republicano en Huntsville, Alabama.

«Más violencia, por favor»

Trump aseveró que la baja en la asistencia a los partidos de la NFL es culpa de las actitudes de jugadores que protestan contra el himno nacional, y asegura que los espectadores a los que no les gusten esos gestos «deberían recoger sus cosas e irse». Pronosticó que el propietario de algún equipo que se atreva a seguir su recomendación se convertiría «en la persona más popular en este país», al menos por una semana.

También hay cada vez menos televidentes en las transmisiones de los partidos de fútbol americano, algo que el mandatario achacó a la falta de violencia en el juego. Denunció que los jugadores están siendo expulsados por realizar tackles (derribos) agresivos, y que sin eso «no es el mismo juego».

La National Football League (NFL) ha hecho distintos esfuerzos para reducir la violencia en este deporte, que se practica de forma profesional casi exclusivamente en Estados Unidos, aunque hay una llamada NFL Europa, con equipos en Alemania, Países Bajos, España y Reino Unido.

Un estudio publicado en julio pasado encontró que 202 ex jugadores de fútbol americano tienen evidencia de una enfermedad cerebral debilitante vinculada a golpes repetitivos en la cabeza.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje