LAMENTABLE

Helicóptero que ayudaba en México se estrelló en Oaxaca

Trasladaba ayuda humanitaria para los afectados por el terremoto del pasado 19 de setiembre. Uno de los ayudantes falleció en el siniestro.

El helicóptero de la PGR que cayó en la sierra sur de Oaxaca. Foto: Twitter
El helicóptero de la PGR que cayó en la sierra sur de Oaxaca. Foto: Twitter

Un helicóptero que trasladaba ayuda para los afectados por el terremoto de México, del pasado 19 de setiembre, se estrelló la tarde de este viernes, según informaron las autoridades locales. Se desplazaba hacia la localidad de Oaxaca, a 469 kilómetros al sureste del Distrito Federal, con paquetes de ayuda humanitaria.

El helicóptero era un Bell 212 con matrícula XC-BE1, y había despegado desde el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, 102 kilómetros al sur del centro de Oaxaca, y viajaba hacia el pueblo de San Carlos de Yatepec, en la sierra oaxaqueña. Viajaban tres técnicos de la Cruz Roja Mexicana y dos de la Procuraduría General de la República, uno de estos últimos falleció en el acto.

 

Pésames desde el Gobierno

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, emitió un mensaje de condolencia a las familias del funcionario fallecido, y deseó una pronta recuperación a los demás heridos.

«La Procuraduría General de la República y quienes en ella laboramos expresamos nuestro más sentido pésame y solidaridad con la familia y amigos de nuestro querido compañeros. Y esperamos la pronta recuperación de quienes resultaron heridos», ha lamentado el Ministerio Público, al tiempo que se siguen con las labores de búsqueda y rescate de sobrevivientes o fallecidos.

Nueva alerta sísmica

A las 7:52 de la mañana de este sábado, hora local del D.F. (GMT-5), se activó la alerta sísmica, una alarma que avisa a las personas que deben evacuar inmediatamente los edificios y buscar un lugar seguro, ante la posibilidad de que ocurra un nuevo sismo.

De acuerdo a información divulgada por el Sistema de Alerta Sísmica de México y el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, los equipos detectaron actividad tectónica en el sur de Oaxaca, cerca de la frontera con el estado de Chiapas, en la costa caribeña mexicana.

Se trató de un sismo ligero que no representa peligro para las estructuras y los ciudadanos, pero sí evacuación inmediata para evitar el riesgo de mayores muertes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje