ARGENTINA

CFK tras las pericias de Gendarmeria sobre la muerte de Nisman:»Es una bomba de humo para ocultar a Santiago Maldonado»

Los resultados del peritaje realizado por la Gendarmería Nacional sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman señala que no se suicidó sino que lo asesinaron. Elisa Carrió acusó que "fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató". La ex mandataria por su parte consideró que esas acusaciones son "un disparate mayúsculo" y una bomba de humo para ocultar a Santiago Maldonado":

CFK tras las pericias de Gendarmeria sobre la muerte de Nisman:"Es una bomba de humo para ocultar a Santiago Maldonado".
CFK tras las pericias de Gendarmeria sobre la muerte de Nisman:»Es una bomba de humo para ocultar a Santiago Maldonado».

La ex mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner brindó una nueva entrevista en el vecino país en el marco de la campaña electoral para las legislativas de octubre donde se presenta como senadora. Esta vez la líder de Unión Ciudadana conversó con Victor Hugo Morales en el programa La Mañana por la AM 750.

Cristina Kirchner: Mi gobierno no fue corrupto

Por primera vez en mucho tiempo, Cristina Fernández de Kirchner concedió una entrevista en vivo…

Entre otros temas la ex mandataria se refirió al caso del fiscal Alberto Nisman, y a los resultados del peritaje realizado por la Gendarmería Nacional sobre su muerte, que afirma que no se suicidó sino que lo asesinaron. Según informa la prensa local para los peritos oficiales de Gendarmería en la muerte de Nisman intervinieron dos personas y al fiscal le suministraron una droga (ketamina) para doblegar su voluntad; aunque no esté aclarada la cantidad ni cómo le habría sido suministrada.

Tras conocer el dictamen de la Gendarmeria la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió denunció que «fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató».

«El kirchnerismo y organismos de derechos humanos ligados al kirchnerismo plantaron pruebas falsas y testigos falsos para desacreditar a la Gendarmería. Esto tiene que ver con el caso Nisman. Quieren deslegitimar a Gendarmería para quitarle valor al peritaje de Nisman, porque el peritaje de Gendarmería lo que demuestra es la autoría y el encubrimiento del gobierno de Cristina Kirchner en el crimen. El kirchnerismo hizo uso del caso Maldonado para tapar lo que se venía, que es el peritaje de Gendarmería», expresó.

En la entrevista con Victor Hugo, CFK consideró a las acusaciones de Carrió «un disparate mayúsculo» y agregó que «tiene un objetivo claro, es una bomba de humo para ocultar a Santiago Maldonado”. CFK remarcó que más allá de lo que se pretenda instalar ahora en torno a la muerte de Nisman, “la pregunta que se le va a seguir haciendo a Gendarmería y al Gobierno es dónde está Santiago”.

«Hay un blindaje mediático brutal»

La ex mandataria también se refirió al despido del periodista Roberto Navarro de C5N. El conductor de Economía Política, opuesto al Gobierno de Mauricio Macri denunció públicamente que lo echaron por presiones del Gobierno. El lunes había afirmando que en el canal le habían prohibido hablar de la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jede de gobierno porteño,e Horacio Rodríguez Larreta y la candidata a senadora de Cambiemos, Gladys González.

“Se buscó que yo me vaya del canal sin pagar el costo público del despido. Y sin que el Gobierno pague el costo político de la censura. No les molesta mi crítica, que también existe en el resto de la programación de C5N; les molestan nuestras investigaciones”, escribió Navarro en un descargo en el que anunciaba su despido.

«Lo de Navarro no puede entenderse como un hecho aislado. Hay que verlo como parte del ahogo financiero y judicial sobre los medios que tienen una voz diferente, que son alternativos. Un plan económico que todos los días despide gente y precariza el trabajo, que se abre a las importaciones, a la flexibilización laboral, a la estigmatización. Y la necesidad de que no haya voces que ponen en evidencia por ejemplo, el blanqueo de millones de pesos por parte de familiares y amigos del presidente», expresó CFK.

«Hay un blindaje mediático brutal por parte de los medios hegemónicos. La mentira pública bajo la forma de propaganda sólo se puede mantener con este blindaje», agregó la ex presidenta y resaltó que “el Gobierno tiene la necesidad de que no haya voces que denuncien”.

La ex mandataria pidió a Mauricio Macri que se someta a un reportaje similar al que ella accedió con Luis Novaresio la semana pasada y se preguntó «¿El presidente se animará a un reportaje de dos horas con (Roberto) Navarro?, ¿la gobernadora se animará? ¿O Gladys González?».

En otro tramo de la entrevista afirmó que «el Gobierno necesita la fractura social y división política para poder imponer su plan, necesita construir su enemigo público interno».

Mientras que consideró: «tenemos más un presidente de spot que de gestión, el único que trabaja todo el día es Caputo (el ministro de Finanzas), que está todo el día generando deuda. Cuando sos presidente tenes que dar respuestas del presente, no podes hablar como si fueras el candidato a presidente, las promesas las hicieron en 2015”, recordó.

Finalmente afirmó «estábamos en un país donde comprábamos los autos en cuotas, y ahora pagamos el gas en cuotas».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje