Imprimir

Hermano de Pablo Escobar amenaza a Netflix con cerrar "Narcos"

El hermano del famoso capo de las drogas asegura ser el heredero de sus derechos de imagen, y considera que Netflix está cometiendo un delito al usar el nombre y la marca sin permiso.

Imagen de la serie "Narcos". Fotografía cortesía de Netflix

Imagen de la serie “Narcos”. Fotografía cortesía de Netflix

Roberto de Jesús Escobar, hermano del infame narcotraficante colombiano Pablo Escobar y ex integrante del Cartel de Medellín, sugirió a la empresa estadounidense Netflix que contrate sicarios para mejorar la seguridad en la filmación de la exitosa serie Narcos. Este asegura que la compañía le debe mil millones de dólares por el uso indebido e ilegal de la imagen de Pablo Escobar.

Supuestamente, el narco le habría dejado sus derechos de imagen como herencia, los cuales están depositados ahora en la empresa Escobar Inc., una compañía fundada por Roberto en 2004.

Lo anterior se entrecruza con el asesinato en México, el pasado 15 de setiembre, de Carlos Muñoz Portal, gerente de locaciones de Netflix para la serie Narcos, mientras buscaba lugares para filmar.

El proclamado heredero de los derechos de imagen de Pablo Escobar fue contador de toda la fortuna que se hizo con el tráfico internacional de drogas y encargado de los sicarios del cartel, y pasó 10 años en la cárcel tras comprobarse su culpabilidad y relación con todos los hechos que dejaron a Colombia sumida en una espiral de violencia en los 800s y 90’s.

A la izquierda, Roberto Escobar representado en la serie Narcos. A la derecha, el mismo pero en la vida real. Fotos: Netflix / Escobar Inc.

A la izquierda, Roberto Escobar representado en la serie Narcos. A la derecha, el mismo pero en la vida real. Fotos: Netflix / Escobar Inc.

“Netflix está asustada”

“No quiero que Netflix o cualquier otra compañía de producción ruede en Medellín o Colombia películas relacionadas con mi hermano Pablo sin la autorización de Escobar Inc. Es muy peligroso. Especialmente sin nuestro consentimiento. Este es mi país”, sentenció vehementemente Escobar en una entrevista a la revista Hollywood Reporter.

Asegura que la compañía de streaming está “asustada” y que les han enviado a Escober Inc. una larga lista de cartas con supuestas amenazas. “Sus madres deberían de haberles dejado en su útero. Eso es lo que les decimos a gente así que viene a Colombia”, manifestó.

Fundó Escobar Inc. en 2004 junto con el emprendedor sueco Olof K. Gustafsson, este último siendo actualmente el CEO de la compañía. A Pablo le llamaban “el osito”, y controlaba el dinero que entraba por la venta de cocaína. El Cartel de Medellín llegó a poseer el 80% de la proveeduría de cocaína de Estados Unidos en los 80’s.

Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión