Imprimir

El huracán María ya dejó al menos 10 muertos y avanza hacia República Dominicana

En su paso devastador por el Caribe el huracán María ya dejó 10 personas fallecidas: siete en Dominica, dos en isla de Guadalupe y una en Puerto Rico.

El huracán María ya dejó al menos 10 muertos en el Caribe y avanza hacia República Dominicana. Foto: Reuters

El huracán María ya dejó al menos 10 muertos en el Caribe y avanza hacia República Dominicana. Foto: Reuters

El huracán María, que actualmente comienza a golpear República Dominicana en categoría 3, ya dejó al menos 10 muertos en el Caribe. En Dominica, que quedó devastada tras el paso de María, fallecieron al menos 9 personas, en isla de Guadalupe se registran dos muertes mientras que en Puerto Rico se confirmó hasta ahora la muerte de una persona.

El hurácan azotó este miércoles Puerto Rico en categoría 4 y dejó a toda la isla sin electricidad y con sus telecomunicaciones fuertemente dañadas.

El huracán María en categoría 4 azota Puerto Rico

El huracán María tocó tierra cerca de Yabucoa, en Puerto Rico este miércoles como una poderosa tormenta categoría 4 que ha dejado destrucción e inundaciones a su paso. El gobernador de Puerto…

El portavoz del gobernador de Puerto Rico, Carlos Mercader, se ha referido a “las dimensiones históricas” del huracán María que azota la isla en estos momentos. María es el primer huracán de categoría 4 afecta a la isla desde 1932.

El país afronta una “devastación total”, afirmó Mercader, citado por CNN. Según él, “en términos de infraestructura, Puerto Rico no será el mismo”, tras el paso del ciclón.

Por su parte el gobernador Ricardo Rosselló decretó este miércoles el toque de queda para garantizar el orden en la isla que inició a 18H00 hora local de la jornada de ayer y se extenderá hasta las 06H00 hora local del próximo sábado.

“Mantener el orden resulta fundamental para que autoridades puedan ejecutar apropiadamente”, expresó el gobernador.

Trayectoria

El ciclón María dejó Puerto Rico en categoría 2 y recuperó este jueves la categoría 3 cerca del extremo oriental de la República Dominicana, con vientos de hasta 185 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC por su sigla en inglés) de Estados Unidos (EE.UU.).

El NHC prevé que María podría ganar más fuerza en las próximas horas o días, a pesar de que no se espera toque tierra en República Dominicana.

De todas maneras se estima que causará inundaciones y daños en la isla. Cerca de 4.000 turistas de la zona de la playa Bávaro, en la localidad dominicana de Punta Cana, se han trasladado a hoteles de la capital Santo Domingo debido a la llegada del fenómeno climático.

Las británicas Islas Turcas y Caicos y las islas Bahamas surorientales serán los próximos destinos del huracán. Está previsto que se mueva a su dirección entre jueves y viernes.

Estos temas te pueden interesar:
Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión