DOBLE MORAL

Maduro carga contra Rajoy por su «doble moral» ante el referéndum de Cataluña

"¿Quién actúa como dictador? ¿Maduro que permitió una consulta ilegal (plebiscito opositor), la protegió y le dio amplias libertades? ¿O Mariano Rajoy que no quiere que el pueblo de Cataluña diga su palabra?”, expresó Maduro desde Venezuela. Por otro lado el embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, rechazó desde Nueva York la doble moral de Estados Unidos para los temas de Derechos Humanos.

Maduro rechaza la "doble moral" de Rajoy por el referéndum de Cataluña.
Maduro rechaza la «doble moral» de Rajoy por el referéndum de Cataluña.

El presidente Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió este domingo a la situación de Cataluña y su deseo de llevar adelante un referéndum independentista el próximo 1 de octubre, y pidió respeto ante las últimas acciones del gobierno español de Mariano Rajoy que buscan impedirlo por todos los medios.

Según Maduro el «rollo» solo tiene una salida «que es el diálogo, la diplomacia, el entendimiento, el respeto al pueblo de Cataluña por parte de los gobiernos oligárquicos”.

El mandatario rechazó la doble moral con que Rajoy, quien ha sido uno de los líderes mundiales más críticos con Venezuela y uno de los primeros en avalar el referéndum llevado a cabo por la oposición del país caribeño previo a las elecciones de la Constituyente.

“¿Quién actuó como dictador, Maduro que permitió una consulta ilegal, la protegió y le dio amplia libertades? o ¿Mariano Rajoy que no quiere que el pueblo de Cataluña diga sus palabras?”, cuestionó Maduro.

«Tremendo rollo hay con el tema de Cataluña y la represión que ha ordenado contra el pueblo catalán el presidente Mariano Rajoy (…) No me voy a meter en estos asuntos, pero hay que ver la doble moral», dijo y agregó “son asuntos que tiene el reino de España desde que nosotros luchábamos por la independencia en Suramérica, desde esa época en que (Simón) Bolívar (el Libertador) cabalgaba en los campos de Suramérica”, expresó.

Doble moral de EE.UU.

Por otro lado el embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, rechazó desde Nueva York la doble moral de Estados Unidos para los temas de Derechos Humanos.

“EE.UU. tiene una doble moral para asumir las cosas, por ejemplo, es el país que bloquea en el Consejo de Seguridad de la ONU cualquier cosa que se habla sobre Palestina, luego habla de paz en Palestina”, criticó el diplomático.

En una entrevista con la cadena venezolana VTV, aseguró que Washington trata de usar el tema de los derechos humanos como herramienta política para continuar su agresión contra Venezuela.

“El doble rasero es evidente cuando nadie hablan contra lo que hace Israel (…) pero sí de Venezuela”, precisó.

Ramírez se refirió también a la actitud agresiva de EE.UU. en otras partes del mundo como en el caso de Siria, donde “intervienen sin consentimiento del pueblo sirio” o en Yemen, donde guarda silencio ante la agresión militar de Arabia Saudí.

“Estados Unidos es coherente en lo que ha sido su actitud y agresividad hacia el mundo, pero inconsistente en lo que ellos proclaman en las Naciones Unidas, porque en la práctica hacen lo contrario”, afirmó.

Finalmente recordó que el gobierno de Estados Unidos ha pretendido utilizar el Consejo de Seguridad del organismo para incrementar la presión sobre su país.

“Cuando los Estados Unidos introdujo la moción de discutir el tema de Venezuela fue rechazado mayoritariamente porque el Consejo de Seguridad es el único que está encargado del uso de la fuerza militar o atender asuntos que son una amenaza a la paz mundial (…) Todo el mundo está de acuerdo que la situación en Venezuela es una situación interna que está en vía de desarrollo, que nuestras instituciones funcionan y que el Consejo de Seguridad no tiene nada que ver”, aseveró.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje