ECUADOR

Lenín Moreno denunció la existencia de una cámara en su despacho

Crece la tensión entre el actual mandatario ecuatoriano, Lenin Moreno, y su predecesor, Rafael Correa, tras el hallazgo de una cámara en el despacho presidencial de la que Moreno afirmó que no tenía conocimiento.

Lenín Moreno denunció la existencia de una cámara en su despacho. Foto: Presidencia Ecuador
Lenín Moreno denunció la existencia de una cámara en su despacho. Foto: Presidencia Ecuador

El mandatario ecuatoriano, Lenin Moreno, denunció en el Gabinete Ampliado Presidencial, la existencia de una cámara en su despacho, instalada por Rafael Correa y pidió la investigación inmediata del hecho.

“Estoy extremadamente molesto y voy a iniciar inmediatamente una investigación bastante fuerte sobre el asunto y saber por qué el (ex) presidente Correa no tuvo la delicadeza de informarme que había instalado una cámara”, denunció Moreno el pasado viernes en una reunión con su gabinete.

«Sucede que el día de ayer estaba funcionando y no sabemos cuántas veces ha estado funcionando», expresó y dejo entrever que el propio Correa manejaría la cámara desde su celular.

“¡Sorprendido y furioso! Cámara oculta en mi despacho, transmitiendo a control remoto. Eso es delito de violación a la intimidad”, escribió luego en su cuenta de Twitter y agregó «la cámara que se encontró en mi despacho fue instalada hace 7 u 8 años. No sabía de su existencia. El Servicio de Protección Presidencial anterior tampoco informó al nuevo».

Los ministros de Defensa, Miguel Carvajal y del Interior, César Navas, en una rueda de prensa ratificaron que el dispositivo fue encontrado de manera «casual» por el equipo de seguridad presidencial.

«Ridículo»

Por su parte el ex presidente Rafael Correa, que actualmente reside en Bélgica, y calificó de ridícula la denuncia de Moreno.

“¡Cámara oculta manejada desde mi celular! Si el presidente Moreno aprueba aquello, que me vaya a la cárcel. Si no, que renuncie a la Presidencia, ni siquiera por malo, sino por ridículo”, expresó a través de Twitter.

Correa indicó además que la cámara en cuestión no funciona desde hace más de siete años.

En otro mensaje en la red social del pajarito el ex mandatario compartió una publicación en la que revela que la cámara en cuestión estaba desactivada desde el 28 de enero del 2010.

//www.lr21.com.uy/mundo/1337849-rafael-correa-viaje-ecuador-belgica-revolucion-ciudadana-moreno

Lenin Moreno publicó este lunes una imagen que define la palabra ridículo, mensaje que también fue respondido por Correa:

Moreno llegó a la Presidencia en mayo como candidato del oficialismo, pero tras asumir comenezó a distanciarse de lo que fue la Administración anterior e incluso de su vicepresidente, Jorge Glas lo que ha generado una crisis en el oficialismo ecuatoriano.

La crisis quedó aún más evidenciada con el primer viaje al exterior de Moreno quien partió a Nueva York por motivo de la Asamblea General de la ONU. El mandatario decidió no designar su cargo al vicepresidente Glas.

La Constitución ecuatoriana indica en el artículo 146 que “en caso de ausencia temporal en la Presidencia de la República, lo reemplazará quien ejerza la Vicepresidencia”.

Pero el mismo artículo define como ausencia temporal del Presidente aquellos casos en los que se produzca una “enfermedad u otra circunstancia de fuerza mayor” que le impidan ejercer el cargo.

Ecuador: Lenin Moreno retira de todas sus funciones al vicepresidente Jorge Glas

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, suspendió todas las funciones del vicepresidente, Jorge…

Moreno le retiró todas las facultades legales a Glas en el pasado mes de julio luego de que su nombre fuera mencionado en la operación que investiga la trama de corrupción de Odebrecht, Correa por su parte salió a defender a Glas y afirmó que la decisión de Moreno tenía que ver con la críticas que el vicepresidente había hecho a las actuaciones del presidente y comparó su situación con lo ocurrido con Dilma Rousseff en Brasil.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje