IRÁN

Irán asegura tener al «padre de todas las bombas», un arma no nuclear más potente que «la madre de todas las bombas» de EE.UU.

El comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán aseguró que su país posee el ‘padre de todas las bombas’ de fabricación doméstica, un arma no nuclear capaz de empequeñecer a la ‘madre de todas las bombas’ de EE.UU..

Foto: comandante iraní Amir Ali Hayizade / HispanTV
Foto: comandante iraní Amir Ali Hayizade / HispanTV

Irán cuenta en su arsenal con una bomba de 10 toneladas de fabricación propia que es capaz de eclipsar a la ‘madre de todas las bombas’, el arma no nuclear más potente de EE.UU. que fue lanzada en el pasado mes de abril en Aganistán, así lo informó la agencia iraní FARS.

«A raíz de una petición de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, la industria de Defensa iraní fabricó una bomba de 10 toneladas. Estas bombas pueden lanzarse desde aviones (de fabricación rusa) Ilyushin, y son altamente destructivas», expresó el jefe de esa rama, el general de brigada Amir Ali Hajizadeh.

Ali Hajizadeh indicó que si EE.UU. tiene la ‘madre de todas las bombas’, Irán cuenta con el ‘padre de todas las bombas’.

Estados Unidos lanza «la madre de todas las bombas» contra el Daesh en Afganistán

Se trata de la bomba no-atómica más grande jamás construida, y fue direccionada contra supuestas…

En abril pasado el Pentágono lanzó su bomba no nuclear más potente, denominada oficialmente GBU-43/B Massive Ordenance Air Blast bomb (MOAB), sobre instalaciones de la organización terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico), ubicadas en Afganistán.

La GBU-43/B bautizada como ‘la madre de todas las bombas’ es una bomba de caída libre con gran radio de detonación y 9,5 toneladas.

El general John W. Nicholson, comandante de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, dijo en ese entonces que la organización terrorista Daesh utilizaba en la provincia afgana de Nangarhar una red subterránea de búnkeres y túneles que podían ser destruidos con la bomba MOAB, el proyectil idóneo para destruir fortificaciones.

La República Islámica de Irán por su parte recuerda que siempre se ha reservado el derecho a aumentar sus capacidades defensivas debido a las “constantes amenazas enemigas” y que renunciará a ese derecho.

Las autoridades iraníes aseguran que su poder militar está basado en una doctrina defensiva y de disuasión.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje