May responde a Trump por especular sobre ataque de Londres

May responde a Trump por especular sobre ataque de Londres.
May responde a Trump por especular sobre ataque de Londres.

La primera ministra británica Theresa May criticó este viernes los comentarios que hizo el presidente estadounidense Donald Trump en Twitter en relación con el atentado en Londres.

Tras conocer la noticia Trump se manifestó, como lo hace habitualmente, en su cuenta de de Twitter y aprovechó para impulsar sus polémicas políticas, como la prohibición de entrada al país a los ciudadanos de países de mayoría musulmana, al tiempo que insinuó que los funcionarios de Scotland Yard (la Policía Metropolitana de Londres) han fracasado en su trabajo.

«Otro ataque en Londres por un terrorista de perdedor. Son gente enferma y demente que estaban en la mira de Scotland Yard. ¡Deben ser proactivos!», escribió.

En otro mensaje agregó “terroristas perdedores” deberían “ser tratados de una manera mucho más dura” y advierte que «el Internet es su herramienta de reclutamiento principal que debemos cortar y usar mejor».

También reitera su postura de que para él “la prohibición de viajar a Estados Unidos debería ser mucho más amplia, más dura y más específica, ¡pero estúpidamente, eso no sería políticamente correcto!”.

Respuesta británica

Theresa May respondió a Trump y dijo a la BBC: «no creo que especular sobre una investigación en curso ayude a alguien». “Creo que nunca es útil que alguien especule sobre una investigación en curso. Como acabo de decir, la policía y los servicios de seguridad están trabajando para descubrir las circunstancias completas de este cobarde ataque e identificar a todos los responsables”, expresó.

En la propia Policía Metropolitana de Londres afirmaron que las declaraciones de Trump no ayudan demasiado.

Nick Timothy, antiguo jefe de personal de la primera ministra, se manifestó en su cuenta de Twitter y expresó que no ayuda que el presidente de Estados Unidos sugiera tales cosas. “Sea cierto o no —y estoy seguro que él no lo sabe— esto no ayuda viniendo de un líder, de nuestro aliado y socio de inteligencia”.

«Pura especulación, teniendo en cuenta que no sabemos quién está involucrado (…) Cualquier especulación es de poca ayuda», dijo un representante de Scotland Yard a CNN.

El atentado fue poco después reivindicado por el grupo Daesh (autodenominado Estado Islámico).

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje