TERRORISMO

Londres: Decenas de heridos en atentado en el metro

Al menos 22 heridos han sido trasladados a distintos hospitales. La explosión se dio a primeras horas de la mañana cuando había poca concurrencia en el lugar.


Una explosión en el metro de Londres (conocido como Underground) sucedió a las 8:15 de la mañana de este viernes (hora local, GMT+1) dejando, hasta ahora, un saldo de 22 heridos y ningún fallecido.

La mayoría de las personas alcanzadas por la detonación presentan quemaduras de distintos niveles pero ninguno tiene heridas de gravedad. El incidente está siendo tratado ya como atentado por las autoridades londinenses. El hecho se dio en la estación Parsons Green de la District Line, al este de la capital inglesa.

«Por ahora sabemos que varias personas sufrieron heridas» en la explosión, explicó la Policía en un comunicado esta mañana, que los considera como un acto «terrorista». La primer ministra, Theresa May, convocó a una reunión del gabinete de emergencia Cobra, que es citado en estos casos.

«Tengo presente en mis pensamientos a los heridos de Parsons Green y a los servicios de emergencia que, una vez más, están respondiendo rápida y valientemente a este presunto suceso terrorista», aseguró May a la prensa, al tiempo que el alcalde de Londres, Sadiq Khan, sentenció que la ciudad «nunca se dejará intimidar o derrotar por el terrorismo».

 

Origen del paquete en investigación

Testigos del atentado aseguraron a los medios que las víctimas sufrieron heridas en el rostro después de que hiciera explosión una caja blanca que iba oculta dentro de una bolsa, y que habría ocasionado una «bola de fuego» dentro de uno de los vagones.

Tras el fuego la gente entró en pánico y echó a correr hacia otros vagones y a abandonarlos para ponerse a salvo, pues en ese momento la formación de al menos seis vagones transitaba una zona al aire libre.

Un portavoz de la Scotland Yard confirmó que el aparato usado se trata de un «cubo bomba» construido de forma casera y, según publica la BBC, este tendría un temporizador.

 

*Noticia en desarrollo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje