FRANCIA

Franceses se movilizan contra la reforma laboral de Macron

Miles de personas se movilizaron este martes en Francia para manifestar su rechazo contra la reforma laboral de Emmanuel Macron que será decretada la próxima semana.

Franceses se movilizan contra la reforma laboral de Macron.
Franceses se movilizan contra la reforma laboral de Macron.

Varios sindicatos, encabezados por la Confederación General del Trabajo (CGT), celebraron este martes la primera jornada de huelga y protestas contra la reforma laboral por decreto del presidente francés, Emmanuel Macron.  El CFDT, el mayor sindicato de Francia, decidió no participar de la huelga aunque manifestó su desacuerdo con la reforma anunciada.

Varios miles de personas salieron a las calles en toda Francia contra la reforma que pretende flexibilizar el mercado laboral con el objetivo -según Macron- de doblegar un desempleo que alcanza casi el 10%.

Macron presentó su reforma laboral con el rechazo de los sindicatos y el apoyo de las patronales

Entre las medidas anunciadas se destacan los decretos que limitarían las indemnizaciones por…

«No reformar a la Francia, sino transformarla. Lo lograremos», expresó el mandatario.

Macron consideró que la normativa también favorecerá a la creación de empleos, debido que permite a las pequeñas y medianas empresas negociar entre ellas y no a nivel sectorial y así “adaptarse a la cartera de pedidos”.

La reforma incluye 36 medidas que entre otras cosas limitará las indemnizaciones por despidos considerados improcedentes y otorgará a las empresas más flexibilidad para adaptar la remuneración y las horas de trabajo a las condiciones del mercado.

Parlamento francés autoriza a Macron a reformar el código del trabajo por decreto

El Parlamento francés aprobó este miércoles la ley que permite al presidente, Emmanuel Macron…

A principios de agosto el Parlamento francés autorizó al mandatario a aprobar la reforma laboral por decreto sin necesidad de debates sobre el contenido en la que los legisladores podrán votar a favor o en contra pero sin realizar modificaciones. Está programado que la reforma sea decretada la próxima semana.

Según las cifras de la CGT 400.000 personas se movilizaron en toda Francia contra la reforma del Código de Trabajo, informó el diario francés Le Monde.

La mayor concentración estuvo en París donde se registraron durante las manifestaciones algunos enfrentamientos entre la policía francesa y los manifestantes. Según reporta la prensa local las fuerzas de seguridad reprimieron la manifestación y lanzaron gases lacrimógenos y cañones de agua. Al menos tres personas fueron detenidas en el marco de la huelga, reportaron las autoridades de Francia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje