SIRIA

Rusia: “La coalición liderada por EE. UU. es huésped no invitada” en Siria

Rusia recordó a EE.UU. que su presencia militar en el territorio sirio está en contra de las normativas internacionales y es ilegal.

Rusia: “La coalición liderada por EE. UU. es huésped no invitada” en Siria.
Rusia: “La coalición liderada por EE. UU. es huésped no invitada” en Siria.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, reiteró este lunes a EE. UU. que llevar a cabo operaciones militares sobre el terreno de un país extranjero sin el consentimiento del Gobierno local es ilegal, según las leyes internacionales.

“La coalición liderada por Estados Unidos es huésped no invitada”, expresó el diplomático ruso.

A su vez recordó que las Fuerzas Aeroespaciales rusas realizan operaciones en el suelo sirio por invitación del Gobierno de Damasco.

Siria insta a la ONU suspender acciones de la coalición internacional en su territorio

La Cancillería siria instó a la ONU a suspender "las acciones ilegales de la coalición…

Además de ser ilegal Lavrov acusó a la coalición internacional liderada por EE. UU. de tratar de salvaguardar al grupo terrorista Frente Al-Nusra, rama local de Al-Qaeda, de los ataques de la aviación rusa y le urgió cambiar de actitud.

«Por alguna razón, la coalición internacional antiterrorista, liderada por Estados Unidos, está tratando de salvar de los ataques al grupo extremista Frente Al-Nusra en Siria», denunció Lavrov.

Siria: «Ataques de la coalición de EE.UU. apoyan el terrorismo y amenazan la estabilidad en la región»

"Los ataques efectuados por la ilegal Coalición contra el Ejército Árabe Sirio, los…

También cuestionó a Washington por no esforzarse para separar a los mencionados terroristas de los «opositores moderados» algo que ha resultado en una situación «ambigua» e «inaceptable», ya que limita la posibilidad de que las fuerzas rusas, e incluso la llamada coalición puedan bombardear a los terroristas vinculados a Al-Qaeda, expresó.

Ayuda humanitaria

Por otro lado el Ministerio de Defensa de Rusia instó a la ONU y a las organizaciones benéficas a que brinden ayuda humanitaria cuanto antes a las regiones de Siria ya liberadas.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, llamó al enviado especial del secretario general de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, a solicitar que la comunidad internacional preste más atención y realice esfuerzos adicionales para ayudar a la población siria.

Recientemente las tropas del Gobierno sirio, con el apoyo de la Fuerza Aérea rusa, han liberado de los terroristas una gran parte del territorio de Siria y han creado condiciones necesarias para la restauración de una vida pacífica explicó el diplomático ruso. Sin embargo- enfatizó Shoigú- no todos los sirios pueden regresar rápidamente a sus hogares, debido a que muchas localidades han sido destruidas.

Siria reclama ante la ONU que la «coalición ilegítima» pague por la destrucción de la infraestructura del país

Damasco reclama ante la ONU que la "coalición ilegítima" liderada por EE.UU. ponga fin…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje