EE.UU.

Donald Trump en el homenaje a las víctimas del 11-S: «EE.UU. no puede ser intimidado»

El magnate republicano lanzó una advertencia contra los terroristas que traten de "intimidar" al país.

Donald Trump en el homenaje a las víctimas del 11-S: "EE.UU. no puede ser intimidado".
Donald Trump en el homenaje a las víctimas del 11-S: «EE.UU. no puede ser intimidado».

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pronunció un discurso este lunes en el Pentágono con motivo del decimosexto aniversario de los atentados del 11 de setiembre de 2001.

El magnate republicano lanzó una advertencia contra los terroristas que traten de «intimidar» al país.

«Los terroristas que nos atacaron creyeron que podían causar miedo y debilitar nuestro espíritu. Los Estados Unidos no pueden ser intimidados, y aquellos que lo intenten se unirán a una larga lista de enemigos derrotados que se atrevieron a poner a prueba nuestro temple», aseveró Trump durante la ceremonia de homenaje a las víctimas de los atentados.

El mandatario destacó que en los años posteriores al 11 de setiembre «más de 5 millones de hombres y mujeres jóvenes se han unido a las filas de nuestros grandes militares para defender a nuestro país contra las bárbaras fuerzas del mal y la destrucción». En ese sentido afirmó que sus tropas están «destruyendo implacablemente» a los terroristas allá donde se encuentren.

«Estamos dejando claro a estos salvajes asesinos que no hay un rincón oscuro fuera de nuestro alcance, ningún santuario que escape a nuestro control ni ningún lugar donde esconderse», enfatizó.

«El horror y la angustia de aquel día oscuro fueron grabados en nuestra memoria nacional para siempre. Fue el peor ataque a nuestro país desde Pearl Harbor y peor aún, porque se trataba de un ataque contra civiles, hombres, mujeres y niños inocentes cuyas vidas fueron arrebatadas tan innecesariamente», expresó.

«En ese día (en referencia al 11-S) no solo cambió el mundo, todos nosotros cambiamos. Nuestros ojos estaban abiertos al mal que enfrentamos», afirmó Trump al recordar el atentado que costó la vida a casi 3.000 personas.

El 11 de septiembre de 2001 fueron secuestrados por los terroristas de Al Qaeda cuatro aviones. Dos de ellos se estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York y otro contra el Pentágono en Washington. La cuarta aeronave se precipitó cerca de la localidad de Shanksville (Pensilvania).

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje