MÉXICO

Terremoto en México: asciende a 90 el número de de víctimas mortales

El fuerte sismo de magnitud 8,2 que tuvo lugar en la noche del jueves en México ya no solo es el más potente registrado en el país desde 1932, sino también uno de los más mortíferos de las últimas décadas.

Terremoto en México: asciende a noventa el número de de víctimas mortales .
Terremoto en México: asciende a noventa el número de de víctimas mortales .

La cifra de muertos por el terremoto del pasado jueves en México se elevó esta madrugada de 65 a 90 tras el último balance realizado por los servicios de emergencias que confirmaron que 71 personas han perdido la vida sólo en Oaxaca. Al menos otras 15 han muerto en Chiapas y cuatro en Tabasco.

Así el sismo de magnitud 8,2 ya no solo como el más potente registrado en el país desde 1932, sino también uno de los más mortíferos de las últimas décadas, El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, lo calificó como «el de mayor magnitud en los últimos 100 años», y decretó tres días de luto nacional.

El terremoto dejó a su vez miles de viviendas e infraestructura dañadas, 159 municipios en emergencia y más de 250 heridos.

Terremoto de 8.2 en México; se reportan al menos 58 fallecidos

El sismo tuvo lugar en la zona costera del sur de México y fue sentido en Ciudad de Guatemala….

Réplicas

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó en su último informe que hasta la medianoche del sábado se produjeron 846 réplicas del sismo de magnitud 8,2 del jueves por la noche, que se originó frente a las costas del estado suroriental de Chiapas.

El organismo también emitió un informe especial en el que dio cuenta de un inusual sismo de magnitud 2,6 registrado a las 21.54 hora local del sábado (02.54 GMT del domingo), que fue localizado tres kilómetros al sureste de Tlalpan, en Ciudad de México.

«Si bien la magnitud del sismo es baja, éste se sintió fuertemente en el área sur de la Ciudad de México debido a la cercanía del lugar del epicentro», apuntó el SSN.

Las autoridades no han podido confirmar si ese temblor se relaciona con el del jueves, pero han señalado que ambos comparten la peculiaridad de que se produjeron en el interior de sus respectivas placas tectónicas (la de Cocos en el caso del registrado frente a Chiapas, y la de Norteamérica en el de Ciudad de México), y no en las fronteras entre placas, donde suelen originarse los terremotos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje