EL PAPA EN COLOMBIA

800.000 personas reciben a Francisco en Medellín

Aunque la lluvia no para, cientos de miles esperan la homilía del máximo líder católico en su visita a Colombia. Es la tercera escala en su viaje.

Fotografía cortesía del diario Semana / Guillermo Torres
Fotografía cortesía del diario Semana / Guillermo Torres

El Papa Francisco visita Medellín, la segunda ciudad más grande de Colombia, en su tercera parada del viaje por la nación caribeña.

El Papa ofrece este sábado una homilía en la que se hicieron presentes unas 800.000 personas a la espera de escuchar al sumo pontífice.

Un grupo importante de monjas Oblatas de San Francisco de Sales esperan desde la madrugada con ilusión las palabras del papa. «Estamos acá desde hace muchas horas pero lo hacemos con mucha alegría porque somos ministras de la eucaristía y vamos a ayudar a repartir la comunión», dijo a la agencia EFE sor Cecilia, que encabezaba el grupo de ocho religiosas de esa comunidad.

Miles pasaron la noche en carpas, bolsas de dormir y hasta en la intemperie, con tal de conseguir un buen lugar desde donde observar la santa misa. Algunos, que decidieron llegar más bien la mañana de este sábado, realizaron hasta 15 horas de fila para ingresar al recinto en donde se oficiará la ceremonia.

«Ha sido terrible, tenemos boleta y todo, pero no se qué pasó. Nos pasan de un lado para otro y todavía no tenemos un puesto fijo pero lo que importa es ver al papa, a eso vinimos», dijo la puertorriqueña Miriam Martínez a EFE.

Gran despliegue operativo

Las autoridades nacionales y de la ciudad pusieron en funcionamiento un sofisticado y estricto operativo de seguridad. Francisco hará dos recorridos en el papamóvil, y tanto el trayecto como las actividades en las que participe serán resguardadas por 40 equipos de intervención en salud, 40 puntos de atención, 80 ambulancias, dos helicópteros, 7,240 voluntarios, 768 socorristas y 6,000 policías.

La misa será en una gran explanada del Aeropuerto Enrique Olaya Herrera, y en la tarde volverá a oficial una eucaristía en la plaza de toros La Macarena, de Medellín, exclusiva para religiosos y sus familiares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje