INCREMENTO DEL 40%

Gobierno venezolano anuncia aumento del salario mínimo a US$32 mensuales

La administración de Nicolás Maduro anunció un incremento del 40% en el salario mínimo a partir del próximo lunes, tanto para trabajadores como para jubilados.

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que se decretó un incremento del 40% en el salario mínimo de las tablas salariales de trabajadores de la administración pública, que se suma a un aumento del bono de alimentación.

El anuncio se hizo durante un discurso frente a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y explicó que será retroactivo al pasado 1° de setiembre.

De este modo, el salario mínimo mensual pasa de 97.531 bolívares a 136.544, unos 9.6 dólares al tipo de cambio oficial y uno 4.6 al tipo de cambio paralelo, mayormente manejado en la calle. El bono de alimentación pasará de 153.000 a 189.000 bolívares que, sumado al salario mínimo, dará un ingreso de 325.444, que equivalen a cerca de 32 dólares.

Aumento a las jubilaciones

Los jubilados (denominados «pensionados», en Venezuela) también recibirán un 40% de incremento en su giro mensual. Pasarán de recibir 136.544 bolívares más un bono especial denominado «de guerra económica» por 40.936 bolívares, a un total de 177.507 mensuales.

«Este aumento del 40% debe hacerse efectivo en todas las tablas de la Administración Pública, de la Fuerza Armada nacional Bolivariana, de la Policía Nacional Bolivariana, de lo maestros y maestras del país, de los médicos, de los bomberos, y como hemos venido haciendo, a Dios rogando y con el mazo dando», dijo enfáticamente el mandatario.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje