BRASIL

La Policía de Brasil halló 51 millones de reales en el apartamento de un exministro de Temer

La Policía federal de Brasil descubrió este martes bolsos repletos de billetes en un apartamento en Salvador (Bahia) que pertenecerían a uno de los hombres de confianza de Michel Temer, Guedel Vieira Lima.

bolsas-de-dinero-brasil

La foto, tomada por la policía, en el supuesto escondite de Vieira Lima muestra nueve bolsos y siete cajas de cartón llenas de dinero. Los investigadores de la policía federal descubrieron el escondite en el marco del Operativo Tesoro Perdido después de meses de seguirle los pasos a Vieria Lima y tras recibir una denuncia de que el hombre que hasta finales del año pasado fue ministro de la Secretaría de Gobierno de Michel Temer estaría escondiendo documentos relacionados con una de las investigaciones sobre él.

La policía necesitó varias horas y siete máquinas para contabilizar miles de billetes que sumaron 51 millones de reales (13,7 millones de euros). Se trata, probablemente, de la mayor incautación de efectivo de la historia del país latinoamericano.

Actualmente Viera Lima se encuentra bajo arresto domiciliario en relación a la investigación de un esquema ilícito de crédito de Caixa Económica Federal llevado a cabo entre 2011 y 2013, cuando el ministro era el vicepresidente de la institución. Como ministro de Gobierno de Temer renunció a su cargo en noviembre del año pasado envuelto en otro escándalo. En ese entonces el ministro de Cultura de Temer, Marcelo Calero renunció y denunció que Veira Lima lo había presionado para que el Instituto del Patrimonio Histórico (Iphan), que dependía de su cartera, aprobara un proyecto inmobiliario en Salvador de Bahía (noreste), donde posee un apartamento.

Michel Temer y un nuevo caso de corrupción. La oposición pretende que afronte un juicio político

Michel Temer vuelve a estar involucrado en un caso de corrupción, esta vez dentro de su Gobierno….

«Periodismo de guerra»

Por su parte la ex mandataria Dilma Rousseff criticó el rol de la prensa respecto al caso de Viera Lima y de la denuncia que Janot presentó contra ella, Lula y otros miembros del PT.

Fiscal general de Brasil denuncia a Lula y a Dilma por «organización criminal»

Para la defensa de Lula se trata de otra "acción política" sin ningún fundamento que…

Este miércoles el diario O Globo puso una tapa con la que «intentó confundir al lector» denunció Rousseff. En la portada se podía ver la imagen de las valijas encontradas en el apartamento alquilado por el ex ministro junto al titular que hablaba sobre la denuncia de Dilma y Lula, dando a entender que ese dinero pertenecería a los líderes del PT.

Rousseff compartió la portada en su cuenta de Twitter y escribió: «ejemplo de periodismo de guerra y la manipulación que se arrastra: portada de O globo. Montaje: bolsa de $ Geddel y Dilma y Lula de titular.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje