BRASIL

Lula dijo que tiene la certeza de que los nordestinos no se dejan influenciar por «la persecución política y mediática» en su contra

"La cosa más extraordinaria que descubrí es que si alguien en Brasilia, Río de Janeiro y Sao Paulo, periodista o dueño de una televisora cree que las mentiras (contadas sobre él) están golpeando en la cabeza del pueblo nordestino, están equivocados", expresó Lula da Silva en el último tramo de su Caravana por el Nodeste de Brasil.

 

Lula dijo que tiene la certeza de que los nordestinos no se dejan influenciar por "la persecución política y mediática" en su contra. Foto: Brasil de Fato
Lula dijo que tiene la certeza de que los nordestinos no se dejan influenciar por «la persecución política y mediática» en su contra. Foto: Brasil de Fato

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se encuentra recorriendo la última etapa de su caranava por el Nordeste de Brasil que inició hace 16 días y ya recorrió más de 3800 kilómetros.

Desde el estado de Piauí, la penúltima parada de su viaje, llamó a no permitir que el «desgobierno» del presidente Michel Temer, acabe con las conquistas sociales alcanzadas en los últimos años.

Lula: «Cada vez más personas perciben que el golpe no fue contra Dilma, Lula o el PT; fue contra sus derechos laborales y previsionales»

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva inicia este jueves una caravana por el…

«No se puede permitir que haya un retroceso en las condiciones de estudio, de alimentación, de salud y en el salario mínimo», expresó el ex mandatario y favorito en las encuestas de cara a las elecciones de 2018.

Lula aseguró ante la multitud que lo recibió «yo no estoy queriendo regresar, son ellos quienes quieren que vuelva porque no saben gobernar».

Y agregó «yo no sé gobernar, yo sé cuidar al pueblo pobre de ese país, de mujeres y niños, entonces ellos están preocupados por dejar al pueblo decidir. Yo ya perdí tres elecciones en mi vida, nunca reclamé, yo hacía igual que el ‘perro magro’, iba a casa a lamer mis heridas, perdía e iba a lamer las heridas hasta que un día ustedes fueron generosos me eligieron presidente de la República y probamos que es posible concertar el país».

El ex mandatario también se diferenció del actual Gobierno que gobierna para los ricos y de gobiernos anteriores a los del PT, y dijo «el pueblo nordestino no nació sólo para trabajar de albañil o sirviente, por el contrario, el pueblo nordestino también quiere ser ingeniero, el pueblo nordestino también quiere ser médico, abogado».

En ese sentido expresó «quería probar que a la hora de colocar al hijo de un niño trabajador común en el mismo banco de la escuela del rico, y si el pobre estaba comiendo a suficientes calorías, quería probar si el dinero sería capaz de hacer un niño rico más inteligente que un niño pobre. Quería garantizar la igualdad de oportunidades», dijo y agregó «yo no quiero sacar nada de nadie, sólo quiero que todas las personas tengan las mismas oportunidades».

Lula: «Cada vez más personas perciben que el golpe no fue contra Dilma, Lula o el PT; fue contra sus derechos laborales y previsionales»

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva inicia este jueves una caravana por el…

El fundador del Partido de los Trabajadores (PT) expresó su preocupación ante la política de desmantelamiento del Estado que está llevando adelante Temer con sus políticas de corte neoliberal.

Caravana y apoyo

A su vez sobre su Caravana por el Nordeste del Brasil señaló que los nordestinos no se dejan influenciar por «la persecución política y mediática» de que la -según denuncia- es víctima en los últimos años.

«La cosa más extraordinaria que descubrí es que si alguien en Brasilia, Río de Janeiro y Sao Paulo, periodista o dueño de una televisora cree que las mentiras (contadas sobre él) están golpeando en la cabeza del pueblo nordestino, están equivocados», aseveró. Y dijo que llegó a esa conclusión luego de constatar el cariño y las espontáneas muestras de apoyo recibidas a lo largo de todo el trayecto.

La caravana, oficialmente denominada Lula Por Brasil e ideada por el PT, comenzó su camino el pasado 17 de agosto y finalizará el martes 5 de setiembre en São Luís do Maranhão.

Cuando recién había iniciado su recorrido Lula expresó “estoy haciendo la caravana para reencontrar Brasil y conversar con el pueblo, lo que hago desde que empecé en la política. Siempre he hecho política conversando con las personas, mirando en los ojos, conociendo la realidad de cada región, buscando soluciones a los problemas de las personas y de las comunidades”.

Para los analistas políticos la intención de Lula es contrarrestar con su perfil popular el impacto de la condena por nueve años y medio de prisión que el juez Sérgio Moro le dictó en el ámbito de la Operación Lava Jato en el pasado mes de julio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje