VENEZUELA

Maduro denuncia silencio mediático ante el hallazgo de dinero opositor

El presidente de Venezuela se refirió al dinero hallado en el auto de Lilian Tintori, opositora del Gobierno y esposa de Leopoldo López y acusó un silencio mediático por parte de los medios internacionales sobre la noticia. En ese sentido señaló que si el vehículo hubiese pertenecido a un dirigente chavista, los medios habrían actuado de otra forma.

Maduro denuncia silencio mediático ante el hallazgo de dinero opositor. Foto: Agencias
Maduro denuncia silencio mediático ante el hallazgo de dinero opositor. Foto: Agencias

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió este miércoles al hallazgo de 200 millones de bolívares (61.000 dólares al cambio oficial) en un vehículo de Lilian Tintori, dirigente de la oposición venezolana y esposa del también opositor Leopoldo López, y cuestionó el accionar y el tratamiento que la prensa internacional hizo de la noticia.

“Si algún día ocurriera (algo semejante) con algún dirigente del chavismo, que lo consiguieran con un carro y unas cajas con millones de bolívares, ¿qué diría la prensa mundial, la BBC de Londres, CNN, Reuters, Efe?”, expresó durante la cadena de televisión nacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

A su vez aseguró que si eso llegara a suceder, el Estado sería el primero en agilizar las investigaciones respectivas para el caso, tomando además otras medidas con quien eventualmente lo hiciera: «lo expulsaríamos del partido político, del Gobierno y la de Revolución», expresó.

Maduro denunció que los medios de oposición están «criando un monstruo de corrupción, violencia y racismo de la derecha venezolana».

Por su parte el miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, también se refirió al hallazgo del dinero opositor y precisó que: «por los seriales de los billetes se supo que era el Banco Occidental de Desarrollo (BOD) el que tenía esa plata». En ese sentido, el político indicó que los directivos del BOD tendrán que explicar «si fue alguien del propio banco, o alguien que tiene una cuenta en el mismo», quien entregó tal suma de dinero a la esposa de Leopoldo López.

A su vez, en el mismo sentido que Maduro, Cabello se preguntó qué hubiera pasado si el vehículo con los 200 millones de bolívares le perteneciera a él o algún otro miembro del Gobierno venezolano. «¿Qué tratamiento nos estarían dando en este momento los medios de la burguesía? Pero están calladitos con los supuestos gastos urgentes» criticó.

Confiscación

La policía venezolana confiscó varias cajas de madera llenas de dinero a Lilian Tintori, así lo informó en un primer momento el fiscal general del país, Tarek William Saab.

Según las autoridades Tintori llevaba 200 millones de bolívares en fajos perfectamente colocados en varias cajas de madera completamente llenas. La opositora venezonala reconoció el decomiso y que el coche es el que ella conduce habitualmente, y se ha defendido alegando que el dinero no está destinado a «algo ilegal».

A través de su cuenta de Twitter una de las caras más visibles de la oposición venezonala a nivel internacional exlicó que el dinero hallado en su coche está destinado a pagar «gastos familiares urgentes» de su «abuelita que tiene cien años y está hospitalizada desde hace días».

Tintori aseguró que le dijo «de frente» a los «CICPC (policía científica) la verdad: El carro es mío y el dinero destinado a estos gastos familiares urgentes».

En ese sentido, denunció que están «orquestando» un montaje en su contra, «tratando de mostrar que hacemos algo ilegal. No tienen moral, por eso nadie les cree». «Como siempre, dimos la cara, con la verdad. No tengo nada que esconder», aseguró.

Saab por su parte anunció que un fiscal encargado de «delitos comunes» ha sido designado para el caso.

«En tal sentido por ser esto un presunto delito que implica por supuesto vinculación con las propias legislaciones penales vigentes, el Ministerio Público procederá a investigar este hallazgo y todas sus implicaciones», afirmó Saab.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje