CRISIS EN ESPAÑA

Madrid: Un suicidio cada dos días a causa del paro y los desalojos

La organización madrileña Plataforma de Afectados por la Hipoteca afirma que una persona se quita la vida a causa del desempleo y de la crisis inmobiliaria cada 54 horas aproximadamente.

Madrid, España. Foto: Pixabay
Madrid, España. Foto: Pixabay

Según datos publicados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), basándose en estadísticas tomadas de los cuerpos de seguridad, cada 54 horas una persona se suicida en Madrid, España.

PAH presume que cientos de familias se están viendo afectadas por las crisis inmobiliaria y de desempleo, que podría estar coadyuvando a que muchos jefes de familia decidan quitarse la vida por al desesperación.

La organización informó que semanalmente se registraron en promedio 34 suicidios en Madrid, pero que si se leen los datos a nivel nacional, los números se elevan hasta casi 5 autoeliminaciones por día, uno cada cinco horas.

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de España publicó en julio pasado que el paro, el escenario económico y la administración de justicia son temas que realmente inquieta a los españoles: 34% dijeron que les preocupan los niveles de desempleo y sienten que es problema más importante del país, siendo el segundo la administración de la Justicia.

Piden por la detención de los desalojos

PAH y otras organizaciones piden a una misma voz que se detengan los desahucios de familias que no han podido hacerle frente a sus hipotecas, ante la crisis inmobiliaria que arrecia la ciudad.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, dispuso a inicio de agosto que se detengan los desalojos por parte de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS). «Dispongo se proceda a la suspensión temporal de los procedimientos de lanzamientos que se fueran a producir sobre viviendas de titularidad de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo, desde este momento y hasta nueva indicación, a la vista del informe adjunto, lo que deberá ser aprobado en el próximo Consejo de Administración de la EMVS., S.A.», dijo Carmena. La medida benefició al menos a 17 familias que iban a ser desalojadas por orden de la Justicia.

La decisión se vio influenciada por la presión de protestas lideradas por PAH, como la llevada a cabo a finales de julio en un edificio residencial en donde un pasacalles rezaba «Carmena desahucia a Pilar y sus dos hijos».

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje