RETO DEL AGUA HIRVIENDO

#HotWaterChallenge: Peligroso reto se viraliza en redes sociales

Al estilo de "la ballena azul", un nuevo reto viral se está apoderando de internet y ya es tendencia en Twitter y YouTube.

Foto: Scott Akerman / Flickr
Foto: Scott Akerman / Flickr

Nunca fue y no será divertido: el reto viral «hot water challenge» (reto del agua hirviendo) se está volviendo viral y tiene severas consecuencias físicas. Es tan malo como suena, y consiste en quemarse con agua hirviendo, o quemar a otra persona, que usualmente está distraída.

En YouTube hay compilaciones de vídeos de personas haciendo las distintas ocurrencias que se les viene a la cabeza cuando los retan a hacer algo con el agua hirviendo. Algunos se muestran tomando agua hirviendo a «fondo blanco» o buen metiendo una mano durante varios segundos dentro de una olla con agua mientras está al fuego.

La Ballena Rosa: La interesante propuesta para contrarrestar el macabro juego de la «Ballena Azul»

En este juego se invita a los niños a hacer 50 retos para mejorar su autoestima y respeto propio.

Quemaduras de gravedad

Lo que resulta de exponer partes del cuerpo a agua hirviendo son quemaduras de segundo y tercer grado. La de segundo grado afecta la capa externa de la piel y la capa subyacente, causando dolor, enrojecimiento, hinchazón y ampollas. Las de tercer grado afectan capas más profundas de la piel y se les llama también quemaduras de espesor total. Causan piel blanquecina, oscura o quemada. La piel puede estar adormecida pero después el dolor puede ser bastante intenso.

No apareció recién, sino que hace varias semanas ya está dando vueltas por el mundo. En Estados Unidos las autoridades ya reportaron al menos dos casos de personas que se vieron afectadas por el reto del agua hirviendo, según publica la cadena de noticias WABC

El pasado 10 de agosto, Jamoneisha Merritt de 11 años fue quemada mientras dormía, pues otros niños con los que asistía a una pijamada le arrojaron agua hirviendo en su cama. Una niña de 12 años fue arrestada y acusada por el delito de agresión agravada, y procesada como delincuente juvenil. Merritt terminó con 85% de su cara y hombros con quemaduras del segundo y tercer grado. WABC reportó que la afectada había sido matoneada por la agresora desde hace algún tiempo, y que se trató de una pesada broma ligada a la relación de estas dos.

El noticiero de la cadena local WPGL de Boynton Beach, Florida, reportó que una niña de 8 años falleció unos meses después de haber ingerido agua hirviendo. La menor había sido retada por su prima a tomarse un vaso de agua hirviendo.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje