AUTODETERMINACIÓN DE VENEZUELA

PARLASUR repudia cualquier acción que afecte la soberanía de Venezuela

El Parlamento del MERCOSUR emitió un comunicado este lunes en el que repudia cualquier infracción a la autodeterminación y soberanía del pueblo venezolano.

Foto: PARLASUR
Foto: PARLASUR

El Parlamento del MERCOSUR (PARLASUR) emitió un comunicado la tarde de este lunes 21 de agosto, en el que manifiestan que la soberanía del pueblo venezolano está primero que los intentos de intervención extranjera, como las amenazas de acciones militares del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El PARLASUR «defiente el derecho inalienable del pueblo venezolano a decidir su propio destino», reza parte del comunicado número MERCOSUR/PM/SO/DECL.07/2017. Para el ente, es «inaceptable» cualquier amenaza a la soberanía Venezuela, o de cualquier país latinoamericano.

El documento fue firmado por el parlamentario ARlindo Chinaglia, y el secretario parlamentario Edgar Lugo.

Declaración completa

PARLAMENTO DEL MERCOSUR
Secretaría Parlamentaria
MERCOSUR/PM/SO/DECL.07/2017

El Parlamento del MERCOSUR declara y manifiesta su repudio a cualquier opción que infrinja la autodeterminación y soberanía del pueblo venezolano.

Defiende el derecho inalienable del pueblo venezolano a decidir su propio destino. Es inaceptable cualquier amenaza a la soberanía de Venezuela o de cualquier otro país hermano latinoamericano.

Es repudiable cualquier tentativa de intervención externa en asuntos internos de Venezuela, especialmente, a través del uso de la fuerza.

El respeto a la soberanía, el principio de la autodeterminación y la no intervención de los países del bloque son elementos fundamentales que el Parlamento del MERCOSUR entiende imprescindible reafirmar con determinación y en defensa de los pueblos del MERCOSUR.

Cabe solamente al pueblo de Venezuela, por medio del diálogo y de forma pacífica, en el marco de la Constitución, encontrar la resolución de sus problemas.

El Parlamento del MERCOSUR se coloca al lado de todas las instituciones y actores que buscan colaborar con esfuerzo al pueblo venezolano. 

Montevideo, 21 de agosto de 2017.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje