BARCELONA

Policía catalana confirmó que fue abatido el autor del atentado en las Ramblas

Los Mossos D'Escuadra confirmaron este lunes que Younes Abouyaaqoub, identificado por las autoridades españolas como el conductor de la furgoneta en el atentado de Las Ramblas de Barcelona del pasado jueves, fue abatido en la localidad de Subirats. Más temprano la Policía había confirmado que Abouyaaqoub asesinó a una persona durante su huida tras el atropello para robarle su auto.

 

Policía catalana confirmó que fue abatido el autor del atentado en las Ramblas.
Policía catalana confirmó que fue abatido el autor del atentado en las Ramblas.

Este lunes la Generalitat de Cataluña y los Mossos D’Esquadra confirmaron que el principal sospechoso del ataque del jueves pasado en Barcelona, Younes Abouyaaqoub, fue el autor material del atentado y era el único ocupante de la furgoneta.

Las autoridades solicitaron la máxima difusión de la información con la imagen del hombre, un marroquí de 22 años.

En la tarde del lunes la policía catalana informó que Abouyaaqoub fue abatido en la localidad barcelonesa de Subirats.

La operación se ha desarrollado poco después de las 16:30 horas locales en una carretera comarcal del término municipal de Subirats, cuando una patrulla de la policía catalana localizó al terrorista más buscado de los últimos días.

Los Mossos informaron que el hombre portaba «adherido al cuerpo» un cinturón de explosivos, aunque los Tedax, área de los Mossos especializada en explosivos comprobaron luego con un robot que se trataba de un cinturón falso, al igual que el de los cinco terroristas abatidos en Cambrils.

Los medios locales informan que los Mossos localizaron a Abouyaaqoub después de que una ciudadana diera la voz de alarma al reconocerlo en las calles de la localidad. Según los testigos cuando los Mossos llegaron al lugar, el hombre se dirigió a ellos al grito en árabe ‘Alá es grande’ y mostrando el cinturón de supuestos explosivos.

Ante la enorme cantidad de información difundida en los últimos días sobre operativos policiales en Barcelona la policía catalana a solicitado no difundir la ubicación ni imágenes de éstos y ha pedido difundir sólo la información oficial.

Confirman 15 fallecidos en los atentados

La Generalitat confirmó que fueron las 15 víctimas mortales de los atentados terroristas del jueves en Barcelona y Cambrils (Tarragona), el conseller de Justicia, Carles Mundó informó este luenes que todas han sido identificadas.

A su vez cincuenta de las personas heridas en los atentados de Barcelona y Cambrils permanecen hospitalizadas, nueve de ellas se encuentran en estado crítico.

Los ataques se han saldado con un total de 13 víctimas mortales en La Rambla y una en Cambrils (Tarragona). La decimóquinta muerte asociada al atentado fue la de Pau Pérez asesinado en la Diagonal tras una agresión con arma blanca por parte del autor material del atropello en La Rambla.

Los agentes reconstruyeron la trayectoria que Abouyaaqoub hizo tras abandonar la furgoneta con la que protagonizó el ataque en La Rambla. Según informaron el marroquí atravesó el mercado de la Boquería y avanzó hacia el sur de Barcelona, hacia la zona universitaria. Allí abordó a Pau Pérez, que estaba estacionando su vehículo y lo acuchilla para huir con su vehículo. Abouyaaqoub colocó el cuerpo de Pérez en la parte posterior del vehículo y emprendió la huida de Barcelona.

Al llegar a un control policial en Esplugues de Llobregat, el sospechoso embistió a los agentes con el Ford Focus de Pau Pérez que manejaba y escapó a la zona de Sant Just Desvern (Barcelona), donde se encontró el vehículo poco después con el cuerpo ya sin vida de Pérez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje