APUÑALAMIENTO

Finlandia: Dos fallecidos y nueve heridos en nuevo atentado

Dos personas fallecieron y otras siete resultaron con heridas de consideración tras haber sido atacadas con arma blanca. Un sospechosos fue herido por la policía.


Los europeos aún no salen del asombro del ataque terrorista en Barcelona, y ya se enfrentan al temor de nuevas agresiones como la de la noche de este viernes en la ciudad de Turku, Finlandia, a 168 km al oeste de la capital Helsinki, en donde un hombre hirió con cuchillo a al menos 11 personas de las cuales 2 fallecieron y 9 recibieron cortadas de consideración.

Agentes de seguridad abrieron fuego contra el sospechoso que resultó herido y fue puesto a las órdenes de las autoridades. Luego de los incidentes y la operación para reducir al agresor, se descartó de forma preliminar que hubieran más personas involucradas, lo que deja entreabierta la posibilidad de que se trate de un «lobo solitario»; que no actúa en connivencia con células terroristas organizadas sino que está solo por su cuenta.

Policía catalana confirma atentados terroristas en Barcelona y Cambrils; al menos 13 muertos y más de 100 heridos

Una furgoneta ha atropellado a varias personas que paseaban por las Ramblas de Barcelona este…

Pánico y caos

Según contaron testigos a distintos medios, el ataque empezó en calles del centro de la ciudad, y terminó en la plaza Puutori-Market, donde el hombre recibió un disparo de la policía.

La policía evacuó varios edificios alrededor del centro de Turku, y la ministra del Interior del país, Paula Risikko, declaró en conferencia de prensa que estaban investigando si el ataque tuvo relación con el de un día antes en Barcelona.

El primer ministro finlandés, Juha Sipila, habló a la ciudadanía para asegurar que el Gobierno estaba monitoreando la situación y que condenaba cualquier acto de violencia.

Uruguay condenó atentado terrorista en Barcelona que acabó con la vida de al menos 13 personas

La Cancillería de la República, en nombre del gobierno y del pueblo del Uruguay, condenó este…

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje