VENEZUELA

«Fuera Trump de América Latina»: Maduro responde a las advertencias de Trump

Nicolás Maduro calificó a la amenaza de Donald Trump sobre una posible operación militar en Venezuela como “el error más grave que se haya cometido contra un país de América Latina en 200 años de relaciones".

Fuera Trump de América Latina": Maduro responde a las advertencias de Trump.
Fuera Trump de América Latina»: Maduro responde a las advertencias de Trump.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, respondió este lunes a las declaraciones de Donald Trump del pasado viernes en las que manifestó que no descarta una operación militar para resolver la situación de Venezuela.

Desde el Palacio de Miraflores, donde recibió a una movilización chavista que marchó este lunes en rechazo a las advertencias de Trump, Maduro expresó: «Aquí está la respuesta para Trump, el pueblo a la calle, otra vez el pueblo levanta su bandera para decir que Venezuela no tiene miedo».

Donald Trump amenaza con una intervención militar en Venezuela

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que tiene muchas opciones contra…

El mandatario, que habló desde una tarima que contenía la leyenda «Fuera Trump de América Latina» con las imágens de Hugo Chávez y Simon Bolívar a los costados, catalogó a la amenaza del magnate republicano como “el error más grave que se haya cometido contra un país de América Latina en 200 años de relaciones».

Para Maduro Trump «quedó desnudo frente al mundo» y agregó que las amenazas fueron hechas luego del «fracaso de sus fuerzas internas en Venezuela», en referencia a la oposición de su país, que según el mandatario actúa bajo las órdenes de EE.UU.

«La derrota que le propinó el pueblo el 30 de julio (con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente), y ante la derrota de la oposición apátrida, han decidido salir ellos mismos a tratar de enfrentar a la Revolución Bolivariana», aseveró Maduro.

También se refirió a las declaraciones del vicepresidente estadounidense Mike Pence, quien desde Colombia admitió que el objetivo es aislar política y económicamente a Venezuela, y consideró que EE.UU. «ha entrado en fase de desesperación». Por eso, manifestó, es que Donald Trump se niega a conversar con él.

Mike Pence desde Colombia: “Vamos a seguir con nuestros esfuerzos para aislar a Venezuela económica y diplomáticamente»

El vicepresidente norteamericano Mike Pence inició una gira por Latinoamérica que incluirá una…

Maduro cuestionó a su vez el comunicado de la oposición nucleada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que condenó las amenazas de Trump pero responsabilizó a Maduro de esa situación. Según el presidente venzolano la oposición justifica la amenaza de Trump contra el país.

«No dicen ni una palabra para defender el derecho a la paz de esta tierra sagrada que es Venezuela», resaltó.

Ensayos militares

Finalmente Maduro anunció que ordenó la realización de ensayos militares en todo el país en respuesta a la amenaza de Trump.

El mandatario pidió a los venezolanos prepararse “para defender la paz, con los tanques, los aviones, los misiles”.

“Vamos a derrotar la amenaza militar del imperialismo norteamericano”, aseguró al reiterar que “al pueblo venezolano no lo intimida nadie” y está “decidido a enfrentar a los racistas de Estados Unidos”.

«He dado la orden al Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada para iniciar los preparativos para un ejercicio nacional cívico militar de defensa integral armada de la patria venezolana», dijo y precisó que los ejercicios defensivos se llevarán a cabo el 26 y 27 de agosto.

«Millones y millones de venezolanos y venezolanas se movilizarán con nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana» durante esos ejercicios, aseguró al señalar que en el llamado “Ejercicio soberanía bolivariana 2017” participará no solo la Fuerza Armada sino también los civiles. “Trump go home, que se escuche hasta Washington”, aseveró.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje