VENEZUELA

Donald Trump amenaza con una intervención militar en Venezuela

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que tiene muchas opciones contra Venezuela, incluso la intervención militar, luego de imponer sanciones unilaterales contra ciudadanos venezolanos y el presidente, Nicolás Maduro.

donald-trump1

Trump se reunió este viernes 11 de agosto con su secretario de Estado, Rex Tillerson; su asesor de seguridad nacional, Herbert Raymond McMaster; y su embajadora ante Naciones, Nikki Haley.

Luego del encuentro, el mandatario norteamericano realizó declaraciones públicas sobre la situación política que atraviesa Venezuela.

“Tenemos muchas opciones para Venezuela, por cierto, no voy a descartar la militar. Es nuestro vecino. Estamos por todas partes y tenemos tropas por todo el mundo en lugares que están muy lejos y Venezuela no está lejos y la gente está sufriendo”, amenazó Trump en declaraciones a la prensa.

Al ser consultado por los periodistas si la supuesta “operación” militar sería con el objetivo de es generar un cambio de gobierno en Venezuela, el mandatario respondió que no realizaría comentarios sobre dicho aspecto.

También calificó a Venezuela como un “desastre muy peligroso”.

Las afirmaciones de Trump se conocen horas después de que el Departamento del Tesoro aplicara nuevas sanciones económicas, esta vez contra ocho funcionarios venezolanos miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Comunicado de la Casa Blanca

Asimismo, la Casa Blanca emitió un comunicado sobre la situación en Venezuela.

“Hoy (viernes 11 de agosto), Nicolás Maduro solicitó una comunicación telefónica con el presidente Donald Trump. Desde el comienzo de esta administración, el presidente Trump pidió a Maduro respetar la Constitución de Venezuela, programar justas y libres elecciones, liberar presos políticos, acabar con la violación de derechos humanos y terminar con la opresión del gran pueblo venezolano. El régimen de Maduro se ha negado a aceptar este pedido, que ha hecho eco en toda la región y el mundo. En cambio, Maduro ha elegido el camino dictatorial.

Estados Unidos está con el pueblo de Venezuela frente a la continua opresión por parte del régimen de Maduro. El presidente Trump con gusto hablará con el líder de Venezuela tan pronto como se restaure la democracia en ese país”, informaron diversos medios de prensa norteamericanos.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje