SIRIA

Siria denuncia el uso de fósforo blanco en ataques de coalición de EE.UU. contra civiles

La Cancillería siria denunció ante la ONU que la coalición internacional liderada por EE.UU. llevó a cabo ataques contra la población civil en Raqa y utilizó bombas de fósforo, un arma prohibida internacionalmente.

Siria denuncia el uso de fósforo blanco en ataques de coalición de EE.UU. contra civiles. Foto: Hispan TV
Siria denuncia el uso de fósforo blanco en ataques de coalición de EE.UU. contra civiles. Foto: Hispan TV

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria reiteró su denuncia ante la ONU sobre los ataques contra la población civil efectuados por la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

A través de dos nuevas cartas, dirigidas al secretario general de la ONU y al presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la Cancillería siria denunció incluso el ataque contra barrios residenciales y un hospital en Raqa, así como el uso de «municiones de fósforo blanco, prohibido a nivel internacional», informó la agencia de noticias SANA.

Según reporta la agencia siria el documento vuelve a instar a «disolver inmediatamente» a la coalición internacional que fue establecida «fuera del marco de la ONU y sin pedir permiso del Gobierno sirio».

«Los bombardeos sistemáticos de los barrios civiles, viviendas de los civiles, destrucción del hospital estatal de Al-Raqa, el uso del prohibido fósforo blanco por los aviones de ‘la coalición internacional’ es una violación indignante del derecho internacional y se suma a la serie de crímenes cometidos por ‘la coalición’ contra las personas inocentes en provincias y ciudades sirias”, reza el texto.

Siria destaca que los «crímenes» de la coalición internacional representan «crímenes de guerra y contra la humanidad», por lo que considera que es imposible «encontrar ninguna justificación para ellos».

Una decisión inmediata

El texto también indica que Damasco insta a la ONU a tomar una decisión inmediata respecto a las acciones de la coalición, y también «urge al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a cumplir sus obligaciones para garantizar la paz y la seguridad y llama a todos los países a observar las resoluciones del Consejo de Seguridad sobre la lucha contra el terrorismo”.

El sábado pasado la prensa siria denunció, citando a los representantes de la Media Luna Roja, que los aviones de la coalición liderada por EE.UU. lanzaron bombas de fósforo sobre el Hospital Nacional de Al-Raqa.

Según las estimaciones de diversas organizaciones al menos 190 civiles han muerto desde principios de julio en Al-Raqa a causa de los bombardeos de la coalición internacional que asegura luchar contra los terroristas del Daesh (autodenominado Estado Islámico), a pesar de no tener permiso del país para actuar en su territorio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje