VENEZUELA

Jean-Luc Mélenchon alertaba en 2016 sobre una «campaña internacional de desestabilización contra Venezuela»

Las redes sociales rescataron este fin de semana un vídeo del líder de la Francia Insumisa, Jean Luc Mélenchon, en el que denuncia una campaña internacional de desestabilización contra Venezuela durante una intervención en el Parlamento Europeo en 2016.

Jean-Luc Mélenchon alertaba en 2016 sobre una "campaña internacional de desestabilización contra Venezuela".
Jean-Luc Mélenchon alertaba en 2016 sobre una «campaña internacional de desestabilización contra Venezuela».

Legisladores del partido izquierdista Francia Insumisa defendieron la semana pasada en París al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras las críticas y amenazas de sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea luego de la elección para la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente celebrada el último domingo de julio.

El legislador de Francia Insumisa Éric Coquerel señaló que el gobierno de Maduro “no es una dictadura”, y agregó “se puede opinar sobre la represión política y sobre cómo está intentando resolver Maduro una situación difícil”.

Por su parte el también parlamentario de Francia Insumisa Alexis Corbière consideró que en Francia se está desinformado sobre lo que sucede en Venezuela.

“Nos están ofreciendo la impresión de que todo el país está contra el gobierno. No dejaré de decirlo: desde el principio, la oposición venezolana ha optado por la fuerza. Hay manifestantes armados disparando contra las fuerzas de seguridad”, afirmó.

El líder del partido, Jean-Luc Mélenchon, no se ha pronunciado desde la instalación de la ANC, sin embargo en las últimas horas resurgió en las redes sociales una intervención suya sobre Venezuela durante un debate sobre la situación en el país caribeño en Parlamento Europeo el año pasado.

El video es del 8 de junio de 2016, allí Mélenchon se pregunta: «¿En qué país del mundo se acuerda apoyar a un opositor que almacena armas de guerra y bombas en su casa?. Si ustedes hacen eso entonces prepárense para tratar de prisionero político a un terrorista como aquellos que hemos arrestado».

«Tal vez el señor Maduro hubiera debido ordenar darle mil latigazos a este opositor, porque entonces éste habría podido beneficiarse del silencio cómplice de esta asamblea, como ustedes lo hacen con Arabia Saudita». El político francés ironizó con que sea justamente un saudita el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, y que desde ese lugar se señale con el dedo a Venezuela.

«La verdad es que todo esto es parte de una política de desestabilización organizada por EE.UU., esos que hacen golpes de Estado institucionales como lo hicieron en Guatemala, en Brasil, en Honduras. Todo este ataque contra Venezuela no es más que un momento de propaganda internacional de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) y de los Estados Unidos. Todo esto no tiene absolutamente ningún valor”, concluyó.

Por su parte el líder de Izquierda Unida de España, Alberto Garzón, compartió en su cuenta de Twitter el vídeo del francés, al tiempo que criticó que los medios españoles denominan «golpe de Estado» al referéndum de Catalunya y «•alzamiento militar» a lo ocurrido este domingo en Venezuela.


Garzón compartió también mensajes del periodista Antonio Maestre quien compartió la portada del «El País» de Madrid para criticar que utilizan el mismo concepto «que los franquistas utilizan para hablar del golpe de estado del 36″.

«La de días que Venezuela ha sido la noticia principal de portada y cuando hay un golpe de estado es noticia que Podemos gana pasta», criticó Maestre y compartió Garzón una portada del diario El Mundo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje