PERÚ

Niegan excarcelación a Humala y su esposa Nadine en Perú

Un tribunal de Perú rechazó este viernes el pedido de libertad del expresidente Ollanta Humala y de su esposa, Nadine Heredia, y confirmó la orden de 18 meses de prisión preventiva para ambos. La ex pareja presidencial está acusada de haber recibido dinero de la constructora Odebrecht para fines electorales.

Niegan excarcelación a Humala y su esposa Nadine en Perú. Foto: El Comercio Perú
Niegan excarcelación a Humala y su esposa Nadine en Perú. Foto: El Comercio Perú

El Poder Judicial de Perú informó este viernes que la Segunda Sala Penal de Apelaciones rechazó la apelación de los abogados del expresidente Ollanta Humala y de su esposa, Nadine Heredia, y confirmó la orden de 18 meses de prisión preventiva.

El Tribunal argumentó su decisión “considerando que Humala y Heredia son procesados por el delito de lavado de activos agravado», y “pertenecen a una organización criminal que rebasa las fronteras nacionales”.

Humala y su esposa están bajo prisión preventiva desde julio, acusados de haber recibido dinero de la constructora Odebrecht para fines electorales.

El ex mandatario está detenido en una cárcel de las fuerzas especiales de la Policía, donde también se encuentra recluido el expresidente Alberto Fujimori por crímenes de corrupción y contra los derechos humanos. Por su parte, la ex primera dama está detenida en un penal de mujeres en el sur de la capital.

Ex presidente peruano Ollanta Humala y su esposa a prisión por caso Odebrecht

Humala y su esposa, la ex primera dama Nadine Heredia, deberán pasar 18 meses de prisión…

Ambos son acusados de aceptar fondos de la constructora brasileña para la campaña electoral de 2011 y de recibir financiación irregular de Venezuela para las presidenciales de 2006.

A medidados de julio el juez Richard Concepción Carhuancho dictó prisión por 18 meses para Humala y su esposa, en respuesta a la solicitud del fiscal, quien alegó riesgo de fuga o de demanda de asilo por parte de la ex pareja presidencial. Los acusados sin embargo aseguran que han estado en Perú para responder a la justicia y recordaron que se han entregado voluntariamente, apenas se dispuso su detención.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje