EE.UU.

El Senado estadounidense aceptó a Christopher Wray como nuevo director del FBI

Christopher Wray fue confirmado por el Senado de EE.UU. para asumir la dirección del Buró de investigaciones luego del abrupto despido de Comey en mayo pasado. Wray aseguró que no le prometerá lealtad a Trump, puesto que su "lealtad es a la Constitución y al imperio de la ley".

El Senado estadounidense aceptó a Christopher Wray como nuevo director del FBI.
El Senado estadounidense aceptó a Christopher Wray como nuevo director del FBI.

Tras el polémico y sorpresivo despido de James Comey como director del Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI por sus siglas en inglés), el Senado estadounidense confirmó a Christopher Wray para el puesto.

Wray se convirtió en el nuevo jefe del FBI con el apoyo de 95 de los 100 votos de la cámara, y deberá asumir la responsabilidad en momentos en que la investigación sobre un presunto complot entre la campaña de Donald Trump y el gobierno de Rusia para interferir en las elecciones del año pasado sigue siendo un tema sensible y central para la agencia de investigaciones.

El ex funcionario del Departamento de Justicia sustituirá a Comer que fue despedido en mayo pasado por Donald Trump luego de que trasendiera que el magnate republicano lo había presionado en privado para que abandonara la investigación sobre Michael Flynn, ex secertario de seguridad nacional que se vio obligado a renunciar tras la divulgación de contactos suyos con el gobierno ruso.

La nominación de Wray para que presidir el FBI fue realizada por el mismo Trump el pasado 7 de junio, un día antes de la comparecencia pública en el Senado del exdirector de la agencia James Comey.

“Mi lealtad es a la Constitución y al imperio de la ley»

Durante las audiencias de confirmación, Wray defendió su independencia, prometió respetar la Constitución ante todo y aseguró que nunca comprometería su lealtad al presidente.

“Nunca permitiré que el trabajo del FBI sea conducido por algo más que los hechos, la ley y la búsqueda imparcial de la justicia. Punto”, afirmó ante los senadores en referencia a las declaraciones de Comey quien reveló que el presidente le había pedido su lealtad cuando asumió el puesto.

“Mi lealtad es a la Constitución y al imperio de la ley, y seguiré respondiendo ante ellos”, reafirmó el ahora director del FBI.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje