POLÉMICA Y RECHAZO

Bullrich genera polémica y rechazo en Argentina al expresar que un aborto “también es Ni Una Menos”

El exministro de Educación, actual precandidato a senador por Cambiemos Esteban Bullrich equiparó a la interrupción voluntaria del embarazo con un feminicidio y despertó polémica y rechazo en Argentina.

Bullrich genera polémica y rechazo en Argentina al expresar que un aborto “también es Ni Una Menos”. Foto: Página 12
Bullrich genera polémica y rechazo en Argentina al expresar que un aborto “también es Ni Una Menos”. Foto: Página 12

El precandidato a senador por el gobernante partido Cambiemos en Argentina, Esteban Bullrich se refirió al aborto en una entrevista radical y despertó una fuerte polémica y rechazo por argumentar su posición relacionándola con el movimiento Ni Una Menos, que surgió en el vecino país para repudiar los femicidios y la violencia de género.

Al responder sobre su postura frente al aborto el ex ministro de Educación de Mauricio Macri cuestionó al movimiento Ni Una Menos y dio a entender que plantean una contradicción.

Para Bullrich la interrupción voluntaria del embarazo puede ser equiparada con un feminicidio: “Ni una menos también es que si hay una beba adentro… Ni una menos. Porque también la están matando, por eso mi posición en contra del aborto”, lanzó Bullrich, y agregó intentado suavizar sus declaraciones «lo cual no quiere decir que no tenemos que estar cerca de esas mujeres».

«Creo en la vida. Creo que el Estado tiene que hacer prevención, educación sexual, poner a disposición medios anticonceptivos, pero la interrupción del embarazo es quitar una vida», expresó antes de su comparación con el Ni Una Menos.

Repudio

Las declaraciones de Bullrich fueron rápidamente difundidas en las redes sociales despertando repudio e indignación. Diversos usuarios recordaron que durante su gestión al frente del Ministerio de Educación Bullrich desfinanció los programas de Educación Sexual Integral y que en diferentes oportunidades se manifestó a favor de incorporar la enseñanza religiosa en las escuelas públicas.

Una de las respuestas a las declaraciones que se hizo viral fue la de la humorista y feminista Malena Pichot, quien grabó un video en las redes sociales. “Este es un mensaje para Esteban Bullrich que está confundiendo todos los conceptos», comenzó diciendo Pichot antes de invitar al exministro a repasar la definición de femicidio para darse cuenta de su enorme error. 

«Ni Una Menos es un movimiento que se gestó para luchar contra los femicidios, que son crímenes que suceden porque un tipo cree que una mujer es su propiedad. Eso es un femicidio, Esteban. Es re fácil de entender si lo pensás un segundo”, expresó.

Y continuó aclarando «cuando una mujer aborta no aborta diciendo ‘Ah, es una nena, es una puta de mierda, la voy a matar’. Aborta porque es un embrión, es su cuerpo y ella puede decidir sobre su vida.”

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje