MÁS CAMBIOS

Trump despide a Anthony Scaramucci, su director de comunicaciones que solo trabajó 10 días

La separación del director de comunicación fue tomada por el general Kelly, jefe de gabinete del presidente estadounidense.

Anthony Scaramucci, en uno de sus pocos vuelos en el avión presidencial de EE.UU. Foto: Twitter
Anthony Scaramucci, en uno de sus pocos vuelos en el avión presidencial de EE.UU. Foto: Twitter

Solo diez días duró en el cargo el director de Comunicación de la administración Trump, Anthony Scaramucci. Ni bien se juró en el cargo el nuevo jefe de gabinete, el general John Kelly, destituyó a Scaramucci, quien había enchastrado la Casa Blanca con sus encontronazos con el antecesor de Kelly, Reince Priebus, y al estratega líder del mandatario republicano, Stephen Bannon. Su separación del cargo fue presentada oficialmente como una renuncia, y fue respaldada y aceptada por Trump este lunes.

La alta rotación de personal en los más altos puestos de la administración Trump causa un corredero en los pasillos de la Casa Blanca. Ya había pasado con su ex vocero, Sean Spicer, y con el consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, quien estuvo solamente 24 días en el cargo y fue traído abajo por sus dudosas afirmaciones en la trama rusa.

Scaramucci intentó distraer la atención internacional de los escándalos de filtración a Rusia que sacuden a la administración Trump, atacando al entonces jefe de gabinete, Reince Priebus, llamándolo «jodido paranóico esquizofrénico» en una reciente entrevista, al tiempo que insultó a Bannon. También, intentó presionar a un periodista de la revista The New Yorker para que delatara a sus fuentes confidenciales.

El huracán Scaramucci

Trump supo leer las complicaciones que Scaramucci le causó en solo 10 días, y haciendo una proyección a futuro parece que pudo pensar racionalmente en este particular, y separó del cargo al conflictivo personero.

La Casa Blanca de Trump, a solo seis meses de tener la forma que tiene ahora, está bastante distancia del Congreso de los Estados Unidos, al tiempo que solamente cosecha trabas y fracasos, como la sustitución del ObamaCare, una de las puntas de lanza de la campaña presidencial de Trump, y que ha fracasado en tres intentos en el Senado.

El mayor reto de Kelly, al frente de gabinete gubernamental, será romper los climas tensos y de conflicto, y la separación de Scaramucci parece ir en esa dirección.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje