CARACAS

Deportan de Venezuela al periodista argentino Jorge Lanata

El conductor del programa "Periodismo Para Todos" recién entraba al país junto con su productora, y fue detenido e incomunicado, según informan medios internacionales.

Foto: twitter.com/PPT_oficial
Foto: twitter.com/PPT_oficial

El reconocido periodista argentino llegó a Venezuela este jueves con el fin de cubrir para Canal 13 de Argentina el proceso de la Asamblea Constituyente convocado por el Gobierno de Nicolás Maduro. La elección convocada por el régimen chavista para el domingo genera críticas de la oposición política venezolana y de distintos gobiernos y entidades no gubernamentales de todo el mundo, por la forma en que ha sido llevado a cabo.

Lanata estaba junto a la productora de su programa «Periodismo Para Todos», Martina Perdiguero, y ambos fueron retenidos e incomunicados. María Corina Machado denunció al canal argentino Todo Noticias que este es un acto «típico de una dictadura pura y dura (. . .) lo que estamos viendo en las últimas horas es atroz».

Deportado a Panamá

Según explicó el mismo Lanata en una entrevista, fue puesto de manera forzosa en un avión con destino a Panamá, luego de estar ocho horas sin comunicación y con fuerte custodia policial en todo momento.

«Se negaron a decir que estábamos detenidos, pero era un hecho. Nos escoltaron hasta subir al avión», dijo a TN.

El Gobierno venezolano argumentó que no tenía una especie de visa periodística para ingresar al país a realizar la labor, aunque por ser parte del MERCOSUR ambos países no debería solicitarse el requisito.

«Una hora antes de soltarme vino uno de los que me tenían detenido y me dijo: ‘de arriba te mandan a decir que esto no es una colonia'».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje