CARA A CARA

El Bus TV: A lo que han tenido que llegar los periodistas en Venezuela para dar noticias sin censura gubernamental

Los medios de información están desbalanceados hacia el oficialismo, advierten distintas organizaciones internacionales. La prensa que critica al Gobierno de Nicolás Maduro suele ser censurada, llevada ante la Justicia o hasta clausurada. Este grupo de periodistas independientes ha decidido tomar cartas en el asunto y llevar noticias directamente a las personas, cara a cara.

La iniciativa se llama Bus TV, y consiste en adaptar el formato clásico de un noticiero televisivo para implementarlo directamente adentro de los ómnibuses de Caracas. Víctor Rodríguez, uno de los responsables, denuncia que «la gente no está enterada de lo que está pasando en las calles» pues la prensa es minuciosamente por la censura estatal.

“La idea (consiste) en adaptar el noticiero clásico de televisión a los autobuses y busetas de la ciudad”, explica a BBC Claudia Lizardo, quien hace de presentadora.

De esta forma, Bus TV informa sobre protestas y marchas de la oposición, así como del movimiento opositor a la Asamblea Constituyente convocada por Nicolás Maduro para el 30 de julio.

Con ustedes, las noticias de hoy

“No estamos diciendo que la Constituyente es mala, sino que el presidente Maduro dice que es la vía hacia la paz. Y que, mientras tanto, la oposición asegura que es la consolidación de un estado autoritario”, explica Rodríguez.

El pasado domingo, Maduro insistió en que la Constituyente es una forma legítima y necesaria para reformar el Estado y seguir con el proyecto chavista del que él es el portador de la batuta. Al mismo tiempo, los opositores hicieron un llamado a una gran huelga nacional de 48 horas este miércoles y jueves, además de nuevas medidas de presión que serán anunciadas en los próximos días.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje