Embajada de EE.UU. recomienda a sus ciudadanos en Venezuela acumular agua y comida para los próximos días

La embajada de EE.UU. en Caracas recomendó a los estadounidenses residentes en el país sudamericano acumular comida y agua para ‘72 horas’, y evitar las zonas de manifestaciones.

Embajada de EE.UU. recomienda a sus ciudadanos en Venezuela aprovisionar agua y comida. Foto: Facebook Embajada EE.UU. en Caracas
Embajada de EE.UU. recomienda a sus ciudadanos en Venezuela aprovisionar agua y comida. Foto: Facebook Embajada EE.UU. en Caracas

A través de un comunicado difundido el domingo, la embajada de Estados Unidos en Venezuela recomendó a sus compatriotas que residen en el país sudamericano que acumulen agua y comida para los próximos días, y eviten transitar por los lugares donde se desarrollan manifestaciones y protestas, convocadas por la oposición venezolana contra el presidente del país, Nicolás Maduro.

“La oposición ha hecho un llamamiento para una huelga general el miércoles y el jueves de esta semana. (…) Les aconsejamos tomar medidas preparatorias apropiadas, como aprovisionarse de agua y comida suficiente para 72 horas”, expresa el texto.

La embajada norteamericana advirtió sobre el “uso de gases lacrimógenos” y “balas de goma” que las fuerzas de seguridad usan a veces en las protestas, y recomendó estar en alerta a las noticias locales.

«Incluso las manifestaciones destinadas a ser pacíficas pueden convertirse en confrontación y escalar a la violencia. Los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad venezolanas son posibles», advierte el texto que señala que la delegación estadounidense no maneja información sobre posibles disturbios callejeros que puedan suceder en los días mencionados.

La representación diplomática estadounidense insta a sus ciudadanos a mantener “un alto nivel de vigilancia y tomar medidas apropiadas para mejorar su seguridad personal”.

La embajada de EE.UU. en Venezuela aseguró que seguirá supervisando la circunstancia en el país sudamericano y que “enviará mensajes de alerta adicionales” en caso de ser necesario.

La oposición venezolana, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tiene prevista una agenda de actividades en las calles para esta semana que incluirá un paro cívico los días miércoles y jueves, además de una marcha antigubernamental para el próximo viernes que es calificada como «la ofensiva final» para tratar de frenar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el Gobierno, que tendrá sus elecciones el próximo domingo 30 de julio.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje