APRENDIZAJE DE CALIDAD

Ranking de las 10 mejores universidades de América Latina

Cinco casas de enseñanza terciaria de Brasil, dos de México, dos de Chile y una de Colombia son las mejores del continente americano, según el ranking anual de "Times Higher Education".

Universidad Estatal de Campinas. Foto: Facebook
Universidad Estatal de Campinas. Foto: Facebook

Brasil es el país latinoamericano con más casas de enseñanza en el ranking de las mejores universidades del continente, según lo destacó el ranking anual de «Times Higher Education – World University Rankings».

La Universidad Estatal de Campinas se llevó este año el primer lugar, que ocupó la de São Paulo el año pasado y que ahora está de segunda. En el tercero y cuarto lugar están la Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile respectivamente, seguidas por la colombiana Universidad de Los Andes, y el Instituto Tecnológico de Monterrey, México en los puestos 5° y 6°.

En los puestos 7°, 8° y 9° vuelven a aparecer Brasil, en ese orden, con las universidades Federal de São Paulo (UNIFESP), Federal de Rio de Janeiro y Pontificia Católica de Rio de Janeiro (PUC-Rio).

El ranking de las mejores 10 lo completa la Universidad Nacional Autónoma de México.

El secreto de las mejores

El secreto del éxito de la Universidad de Campinhas es la cosecha de 15 años de trabajo y esfuerzo para mejorar su estrategia de investigación y de transferencia de conocimiento, según explicó su rector, Marcelo Knobel, a el diario español El País. Una estricta selección de los profesores y el fortalecimiento entre Campinas y el sector empresarial de la zona.

En el caso de Brasil, como país para estudiar una carrera universitaria, si bien el año pasado habían 23 entidades entre las mejores 50 y este año solo hay 18, sigue siendo el líder en calidad y oferta educativa.

Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México son los que más tiene universidades entre las mejores de Latinoamérica, pero en el puesto 30 aparece una de Venezuela, la Universidad Simón Bolívar, que tiene una matrícula de 12.545 estudiantes matriculados a la fecha.

Otro país en colarse en los primero 50 puestos es Costa Rica, con su estatal Universidad de Costa Rica en el puesto 41, que atiende las necesidades de enseñanza de 30.067 educandos, y también se metió la Universidad de San Francisco, de Quito, Ecuador, ubicada en la posición 45.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje