ESTADOS UNIDOS

Senador republicano John McCain es diagnosticado con tumor maligno en el cerebro

Su oficina divulgó la información de forma oficial, al tiempo que su familia evalúa el tratamiento que deberá seguir para salir adelante.

John McCain. Foto: facebook.com/johnmccain
John McCain. Foto: facebook.com/johnmccain

El senador republicano por el estado de Arizona, John McCain, ha sido diagnosticado con un tumor maligno en el cerebro, según consigna en un comunicado emitido por su oficina este miércoles.

En el texto, difundido por distintos medios, se cita un informe difundido a petición del mismo McCain y su familia, tras distintos estudios realizados en la Mayo Clinic, Arizona. «El viernes 14 de julio, el senador John McCain fue sometido a un procedimiento para extirparle un coágulo de sangre ubicado arriba de su ojo izquierdo en la Mayo Clinic Hospital de Phoenix. Análisis posteriores al tejido revelaron que un tumor cerebral primario, conocido como un glioblastoma, está asociado con el coágulo de sangre», dice parte del documento.

Los McCain agregan que el procedimiento realizado fue una una craneotomía mínimamente invasiva con una incisión en la ceja respectiva, con la que se descubrió que «el tejido en cuestión se nota completamente resecado».

 

Tratamiento

John McCain, quien compitiera en una de las contiendas presidenciales y perdió contra Barack Obama, podría someterse a una terapia que combinará quimioterapia y radiación, dice el comunicado, aunque aún su familia está estudiando las posibilidades.

La oficina de McCain también dio a conocer la siguiente declaración:

«El senador McCain aprecia la efusión del apoyo que ha recibido en días recientes. Él está de buen humor mientras continúa recuperándose en casa con su familia en Arizona. Él está agradecido a los médicos y al personal de la Mayo Clinic por su excepcional atención, y confía en que cualquier tratamiento futuro será efectivo».

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje