RECUERDOS DEL HORROR

Encuentran más objetos nazis en Buenos Aires

Un allanamiento fue ordenado debido a que se detectó "publicidad discriminatoria" en una página de internet.

Foto: Ministerio Público Fiscal de Argentina
Foto: Ministerio Público Fiscal de Argentina

Exactamente un mes después de que se encontraran decenas de objetos nazis en una vivienda en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aparece otra colección de recuerdos del tercer reich alemán que asesinó a siete millones de judíos en la Segunda Guerra Mundial.

En un domicilio particular del barrio porteño de Caballito se encontraron águilas imperiales, esvásticas, grandes planchas de estampillas con la imagen de Adolf Hitler, uniformes militares originales, bibliografía negacionista del Holocausto y fotos conmemorativas del régimen nazi, según informó el Ministerio Público argentino.

El allanamiento fue solicitado por la Fiscalía N° 22, a cargo de Aníbal Brunet, que se especializa en conductas discriminatorias, a partir de una investigación de una página web en donde se promovía la venta de distintos objetos con simbología nazi, lo que fue considerado por el representante del Ministerio Púbico como un acto discriminatorio, delito penado por la ley 23.592.

El procedimiento fue autorizado por la jueza Gabriela Zangaro, a cargo del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°22.

Decenas de armas

El operativo se dio a conocer ayer, aunque fue realizado el jueves pasado por la División de Conductas Discriminatoria de la Policía Federal Argentina, y en este se secuestraron, además de los objetos simbólicos y material que reivindica el régimen nazi, decenas de armas de diverso tipo y calibre: una carabina y dos escopetas semiautomáticas, un fusil Máuser, 13 armas cortas, dos pistolas Glock, revólveres 32 y 38, un revólver Magnum 357, granadas, morteros, espoletas, cartuchos de gas de hostigamiento, proyectiles y 200 cartuchos de bala.

Aunque el dueño del armamento tenía permiso de portación de armas para algunas de ellas, no lo tenía para la venta del material explosivo, algo prohibido por la ley.

“Este procedimiento es un claro ejemplo de que no debemos banalizar las conductas que tiendan a la publicidad de la superioridad racial o de la incitación al odio racial o religioso. Está demostrado que esos comportamientos delictivos, una vez investigados debidamente, permiten descubrir verdaderas organizaciones conformadas a tales fines u otros crímenes de diferente envergadura”, indicó Gustavo Galante, secretario de Acceso a la Justicia de la Fiscalía de la Ciudad.

El vendedor de la colección quedó imputado por tenencia ilegal de armas, algo prohibido por la ley 189 bis del Código Penal, y por infringir la ley 23.592 que castiga a quienes por cualquier medio alentaren o incitaren a la persecución o el odio contra una persona o un grupo de personas a causa de su raza, religión, nacionalidad o ideas políticas”, según informaron diversos medios argentinos.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje