SUPUESTAMENTE PELIGROSAS

Restricción a llevar laptops y tablets a EE.UU. también se controlará desde Carrasco

Quienes viajen a Estados Unidos van a encontrar problemas para viajar cargando una computadora portátil o tableta, debido a nuevas restricciones impuestas por el Gobierno de ese país. Alegan temas de seguridad y riesgo de que sean usadas como herramientas para terroristas.

Aeropuerto de Carrasco. Foto: Carlos Loría - LARED21.
Aeropuerto de Carrasco. Foto: Carlos Loría – LARED21.

Debido a una nueva restricción por parte del Gobierno de Estados Unidos, a partir de los próximos días las líneas aéreas que transporten pasajeros hacia Estados Unidos deberán registrar todas las laptops y tablets que se lleven. Deberán ser revisadas en busca de explosivos para que no representen un riesgo a la seguridad del avión y para que no sean usadas como herramientas para cometer ataques terroristas, afirma el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

La regla fue interpuesta por el Gobierno de Donald Trump a finales de junio, y deberán aplicarla todas aquellas aerolíneas que tengan vuelos directos a destinos estadounidenses. En el caso del Aeropuerto de Carrasco, la empresa que tiene viajes directos a EE.UU. es American Airlines. 

Control aleatorio

El procedimiento no se aplicará a la totalidad de los pasajeros, sino que se hará de forma aleatoria y sin previo aviso. El control no corre por cuenta del aeropuerto sino de la aerolínea en la puerta de embarque, y revisarán dispositivos electrónicos como computadoras portátiles y tabletas que sean llevados en equipaje de mano o en cualquier bolso que viaje en la cabina.

En caso de que se detecten rastros de explosivos, la línea aérea no dejará abordar al pasajero considerándolo inmediatamente un riesgo. Seguidamente se tomarán medidas basadas en un protocolo de seguridad establecido por cada compañía, basado en las restricciones impuestas por el Gobierno norteamericano.

En el caso de otras líneas aéreas que ofrecen vuelos entre Uruguay y Estados unidos pero que no son directos, en la puerta de abordaje en Carrasco no se realizarán controles, pero se harán en las puertas de los países en donde se hagan las conexiones al último tramo hacia EE.UU.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje