LAVADO DE CARA

VW desplaza a Mercedes-Benz como patrocinador de la selección alemana de fútbol

La gigante automotriz alemana trata de levantar su imagen, patrocinando al equipo deportivo más popular del país, tras el escándalo de la ocultación de datos de emisiones de carbono de sus autos.

Leon Goretzka, seleccionado alemán. Foto: DFB.
Leon Goretzka, seleccionado alemán. Foto: DFB.

La firma automotriz Volkswagen será el nuevo patrocinador de la Selección Alemana de Fútbol (en alemán, Deutsche Fußballnationalmannschaft, o DFB) y reemplazará a la también alemana Mercedes-Benz, en un intento de VW de limpiar su alicaída imagen, tras el escándalo de vehículos cuyos datos de emisiones de gases fueron adulterados con pleno conocimiento de la compañía.

La DFB firmó un contrato por cinco años y medio, hasta el 30 de julio de 2024, según un comunicado de la misma Federación Alemana de Fútbol (DFB) (en alemán, Deutscher Fußball-Bund).

Mercedes-Benz fue auspiciante de la selección alemana por más de 45 años ininterrumpidos.

Millonario acuerdo

A mediados de marzo, la DFB había llamado a concurso público para empresas que quisieran optar por los derechos de patrocinio del fútbol germano, exclusivamente para la categoría automóviles.

Ninguna de las dos partes dio a conocer los detalles económicos del arreglo, pero distintos medios, entre ellos la televisora nacional alemana DW, aseguran que se VW firmará un cheque de 30 millones de euros por año, cifra superior a la de Mercedes-Benz, que desembolsaba 9 millones de euros anuales, y a la de Adidas, el principal sponsor de la selección, cuyo pago anual es de unos 24 millones de euros.

«Se trata de un gran acontecimiento para nosotros», afirmó el director de Volkswagen, Herbert Diess, en unas declaraciones incluidas en el comunicado de la federación alemana.

Otros grandes patrocinadores de la tricolor alemana son Coca-Cola, Commerzbank, SAP, Lufstansa, Henkel, McDonald’s Rewe y Telecom.

Volkswagen revela qué vehículos fabricó con el control de contaminantes adulterados e incluye los Seat, Porsche, Skoda y Audi

El mayor escándalo europeo en materia de adulteración de sistemas de control de gases…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje