DIÁLOGO

Maduro dialogó con Putin sobre la cooperación ruso-venezolana y la situación política en Venezuela

A través de un comunicado la Presidencia de Rusia informó que Nicolás Maduro habló con Vladimir Putin acerca de los esfuerzos del Gobierno de Venezuela para normalizar la situación política en el país.

Maduro dialogó con Putin sobre la cooperación ruso-venezolana y la situación política en Venezuela. Foto: Archivo Sputnik
Maduro dialogó con Putin sobre la cooperación ruso-venezolana y la situación política en Venezuela. Foto: Archivo Sputnik

Este lunes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro conversó telefónicamente con su homólogo ruso, Vladímir Putin, informó la página oficial del Kremlin.

Según el comunicado de la Presidencia de Rusia, Maduro informó a su par ruso acerca de los esfuerzos de su gobierno para normalizar la situación política en Venezuela.

«Los líderes intercambiaron opiniones sobre varias cuestiones prácticas de la cooperación ruso-venezolana, en particular, discutieron la implementación de los proyectos conjuntos mutuamente beneficiosos en el sector de combustibles y energía», precisó el comunicado del gobierno ruso.

Por su parte el canciller venezolano, Samuel Moncada informó a través de su cuenta de Twitter que «el presidente Putin expresó su admiración por el pueblo venezolano y por el Pdte @NicolasMaduro por su coraje y serenidad frente a las agresiones». Y agregó que el mandatario ruso «reconoció el valor del Presidente @NicolasMaduro para preservar la paz en Venezuela».

«No es admisible que alguien quiera ir más allá de la Constitución» dijo Putin citado por Moncada.

El canciller también detalló que ambos líderes «trataron los múltiples temas de la cooperación Rusia-Venezuela.Petróleo, gas, agricultura, industria, informática y cooperación militar son parte de la agenda bilateral entre ambas naciones».

A finales de junio, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, aseguró en una rueda de prensa que Moscú «está muy preocupada» por la desestabilización de la situación en el país latinoamericano, al que definió como «amigo de Rusia», y abogó por la búsqueda de un diálogo pacífico, sin intervención en los conflictos internos.

«A veces parece que, con el pretexto de mejorar la situación en Venezuela, muchos trataran de destruir el Estado», aseguró Zajárova en ese entonces.

Rusia: «Toda acción en Venezuela debe regirse por la Constitución, sin injerencia externa»

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova manifestó que Venezuela debe resolver sus…

Según la vocera de la Cancillería rusa, la mejora de la vida en el país «no debe suponer la destrucción del Estado», y dijo que su país está «extremadamente» sorprendido por la «línea dura» de la oposición venezolana para «frustrar los esfuerzos» de reanudación del diálogo interno, objetivo del Gobierno y de los representantes de la comunidad internacional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje