CIBERSEGURIDAD

WikiLeaks propuso a Assange para dirigir la unidad de ciberseguridad de Rusia y EE.UU.

Donald Trump anunció el domingo que en su reunión con Vladimir Putin hablaron sobre la creación de una unidad de ciberseguridad entre ambos países. Tras el anuncio WikiLeaks propuso a Julian Assange como encargado de dicha unidad, sin embargo más tarde Trump aclaró que "el hecho de que el presidente Putin y yo discutieramos una unidad de ciberseguridad no significa que yo piense que eso ocurra".

WikiLeaks propuso a Assange para dirigir la unidad de ciberseguridad de Rusia y EE.UU.. Foto: archivo Wikicommons
WikiLeaks propuso a Assange para dirigir la unidad de ciberseguridad de Rusia y EE.UU.. Foto: archivo Wikicommons

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio detalles este domingo, a través de su cuenta en la red social Twitter, de su primera reunión con Vladimir Putin en Alemania.

El magnate republicano señaló que había abordado con su homólogo ruso la iniciativa de crear una unidad conjunta de seguridad cibernética: «Putin y yo conversamos sobre crear una unidad de ciberseguridad impenetrable para que el hackeo electoral & muchas otras cosas negativas, sean guardadas…», escribió al tiempo que señaló que era el momento de establecer un trabajo constructivo con Rusia.

Trump también escribió que «presionó» dos veces durante la charla a Putin para saber la verdad sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de EE.UU. y éste «negó de forma vehemente» todas las acusaciones.

Tras la información divulgada por el propio Trump, el portal de filtraciones WikiLeaks respondió a su mensaje sobre la unidad de seguridad cibernética y propuso a su fundador, Julian Assange para encargarse de la misma. «¿Por qué no poner @JulianAssange a cargo de ello? Tiene la confianza del público y al mismo tiempo conoce las mejores técnicas de la CIA (Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.)».

Assange por su parte, aseguró en su página en Twitter que el jefe de la unidad conjunta de seguridad cibernética no puede ser Estados Unidos ni Rusia o la unidad desbalancearía.

Sin embargo poco después Trump dio marcha atrás a su mensaje y aclaró que el hecho de que haya hablado de ese tema con Putin no significa que haya prosperado.

«El hecho de que el presidente Putin y yo discutieramos una unidad de ciberseguridad no significa que yo piense que eso ocurra. No es posible», escribió Trump en la misma red social.

La aclaración del magnate republicano se produjo después de que varios de sus correligionarios repudiaran la iniciativa y cuestionaran esta cooperación luego de la supuesta implicación de Moscú en las elecciones de 2016 del país norteamericano.

El senador republicano Marco Rubio criticó en Twitter la idea del presidente de trabajar con Putin en materia de ciberseguridad: «Aliarse con Putin en una unidad de ciberseguridad» es similar a aliarse con Assad en una unidad de armas químicas», ironizó.

Rubio señaló que «aunque la realidad y el pragmatismo requieren que nos comprometemos con Vladimir Putin, nunca será un aliado de confianza o un socio constructivo», y aclaró «no tenemos nada contra Rusia o los rusos. El problema es con Putin y su opresión, crímenes de guerra y la interferencia en nuestras elecciones».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje